Política de privacidad

Última actualización: 18 de abril de 2025

Wondershare ("nosotros" o "nuestro") se compromete a proteger y respetar su privacidad. En esta Política de privacidad (la "Política"), describimos cómo podemos recoger, almacenar, utilizar o compartir ("tratar") sus datos personales cuando utiliza nuestras herramientas de PDF (los "Servicios"), que incluyen las siguientes:

  • Nuestros sitios web en https://pdf.wondershare.es/, https://www.hipdf.com/es/ y sus subpáginas (el "Sitio").
  • La aplicación PDFelement, la aplicación PDF Reader (para iOS, Android, Windows y Mac) y otras herramientas de software, funciones o contenido que proporcionemos (en conjunto, la "Aplicación").
  • PDFelement Cloud.
  • Todas las funciones que ofrecemos y cualquier otro producto o servicio que se vincule a esta Política.

Proporcionamos los Servicios antedichos tanto a particulares como a empresas. En consecuencia, Wondershare es el responsable del tratamiento con respecto a los datos personales de los interesados que recogemos y tratamos en relación con los Servicios, así como es el encargado del tratamiento con respecto a los datos personales de los usuarios autorizados de cuentas empresariales que recogemos y tratamos en relación con los Servicios.

Tenga en cuenta que, cuando se registra para crear una cuenta en nuestros Servicios, generamos automáticamente un ID único y unificado de Wondershare para usted que le garantiza una experiencia de usuario coherente y optimizada. Este ID de Wondershare se utiliza en varios servicios, incluidas herramientas de edición de vídeo, de diagramas y gráficos, y de recuperación de datos. Cada uno de estos servicios pueden funcionar bajo su propia política de privacidad, adaptada a sus características específicas y a sus prácticas de tratamiento de datos. Revise las políticas de privacidad individuales asociadas a cada servicio.

Resumen de esta Política

¿Qué datos recogemos sobre usted? Cuando usted visita o utiliza nuestros Servicios o navega por ellos, podemos tratar sus datos personales en función de cómo interactúe con nosotros y con los Servicios, las decisiones que tome y las funciones que utilice. También podemos recoger información de terceros, como cuando utiliza cuentas de terceros para iniciar sesión. Para obtener más información, consulte 1. Datos personales que recogemos.

¿Tratamos datos personales confidenciales? Podemos recoger información personal confidencial según lo definido en jurisdicciones específicas. Por ejemplo, los archivos cargados por los usuarios pueden constituir información personal confidencial según lo definido por las leyes de Estados Unidos. Para obtener más información, consulte 1. Datos personales que recogemos.

Utilizamos cookies y otras tecnologías para realizar un seguimiento del uso de nuestros Servicios. Para obtener más información sobre la posibilidad de no permitir el uso de cookies, haga clic en Preferencias de cookies. Obtenga más información sobre cómo utilizamos las cookies y otras tecnologías similares en la Sección 3. Cookies y otras tecnologías de seguimiento.

¿Cómo tratamos sus datos personales? Tratamos sus datos personales para prestar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, ofrecer seguridad, prevenir fraudes y cumplir con la ley. También podemos tratar sus datos personales para otros fines con su consentimiento. Tratamos su información solo cuando tenemos una razón legal válida para hacerlo. Obtenga más información sobre cómo tratamos su información en 2. Cómo utilizamos sus datos y bases jurídicas para estos fines.

¿En qué situaciones y con qué partes compartimos datos personales? Podemos compartir sus datos personales en situaciones específicas y con terceros específicos (por ejemplo, servicios tecnológicos y asistencia empresarial). También podemos estar obligados a revelar ciertos datos personales sobre usted en respuesta a cualquier procedimiento legal o solicitud de las autoridades reguladoras, con fines de auditoría, en caso de fusiones, adquisiciones, venta de activos o transferencia de servicios, y en otras circunstancias especificadas en 4. Cómo compartimos sus datos personales.

¿Cómo realizamos la transferencia internacional de sus datos? Debido a las operaciones internacionales de nuestra empresa, es posible que se pueda acceder a sus datos personales desde jurisdicciones externas a su ubicación y que se transfieran a dichas jurisdicciones externas. En el caso de una transferencia transfronteriza de datos personales, tomamos las medidas pertinentes para proporcionar un nivel adecuado de protección de sus datos personales. Para obtener más información, consulte 6. Transferencias internacionales de datos personales.

¿Cómo mantenemos la seguridad de sus datos personales? Contamos con procesos y procedimientos organizativos y técnicos destinados a proteger sus datos personales. Sin embargo, no se puede garantizar que toda transmisión electrónica a través de Internet o tecnología de almacenamiento de información sea segura al 100 %.

¿Cómo protegemos a los menores? No recogemos intencionadamente información personal identificable dirigida de menores de 16 años.

¿Cuáles son sus derechos con respecto al tratamiento de sus datos personales? En función de dónde se encuentre, puede tener determinados derechos en relación con sus datos personales. Para obtener más información, consulte 9. Sus derechos de privacidad. En particular, si reside en California, determinadas leyes estatales de privacidad de datos pueden conferirle derechos adicionales, tal y como se especifica en 10. Disposiciones adicionales para estados de EE. UU.

Cambios en esta Política y contacto. Le recomendamos que compruebe regularmente la última versión de esta Política a través de nuestros Servicios. Si tiene cualquier pregunta o comentario sobre esta Política u otras prácticas de privacidad, o desea ejercer cualquier derecho que pueda tener, póngase en contacto con nosotros a través de privacy@wondershare.com.

Índice

1. Datos personales que recogemos

2. Cómo utilizamos sus datos y bases jurídicas para estos fines

3. Cookies y otras tecnologías de seguimiento

4. Cómo compartimos sus datos personales

5. Proceso de seguridad y conservación de datos

6. Transferencias internacionales de datos personales

7. Información sobre otras personas

8. Menores

9. Sus derechos de privacidad

10. Disposiciones adicionales para estados de EE. UU.

11. Servicios de terceros

12. Actualización de esta Política

13. Contacto

1. Datos personales que recogemos

En función de las circunstancias pertinentes y de las leyes y los requisitos locales aplicables, recogeremos parte o la totalidad de los datos que se indican a continuación para poder prestarle nuestros Servicios. En la medida en que sea aplicable, dicha información puede incluir:

1.1. Datos personales proporcionados por usted

i. Información de la cuenta. Cuando cree una cuenta (ID de Wondershare), recogeremos información, incluida su dirección de correo electrónico y su número de teléfono. Esta información ayuda a configurar y mantener su cuenta. La creación de un ID de Wondershare no es necesaria. Puede optar por crear un ID de Wondershare para disfrutar de una mejor experiencia con nuestros Servicios. Le permite utilizar los servicios de PDFelement Cloud y compartir sus documentos con diferentes usuarios, y le brinda una prueba gratuita de nuestras funciones basadas en IA.

ii. Información básica del perfil. Después de crear un ID de Wondershare, puede optar por completar su perfil en el Centro de cuentas. Incluye el nombre, los apellidos, el apodo, el país, la región y la fecha de nacimiento; todos los datos son opcionales según su elección. Si se niega a proporcionar dicha información, ello no afectará al uso que haga de nuestros servicios básicos, como la edición y lectura de PDF.

iii. Sus documentos y archivos. Cuando utiliza funciones de edición y lectura de PDF, podemos recoger los archivos, las imágenes y las firmas electrónicas que carga. Cuando carga, edita o lee archivos PDF, sus documentos y archivos se almacenan de forma predeterminada en su dispositivo local, salvo que decida cargarlos activamente en PDFelement Cloud. Los datos de sus archivos locales están íntegramente bajo su control, y no asumimos ninguna responsabilidad por su contenido.

Si utiliza PDFelement Cloud, puede almacenar firmas electrónicas y documentos en línea, haciéndolos accesibles para firmar y gestionar en cualquier dispositivo, momento y lugar. Nuestros servicios en la nube son únicamente para su conveniencia: no accedemos, extraemos datos ni hacemos copias de seguridad de archivos cargados o procesados temporalmente. El contenido de su archivo permanece privado y no se supervisa sin su permiso explícito.

iv. Información compartida por el usuario en el servicio en la nube. Cuando utiliza los servicios de PDFelement Cloud para compartir archivos con una persona designada, solicitar una firma o colaborar en documentos, también podemos recoger información, como el nombre del destinatario, la dirección de correo electrónico o cualquier código de verificación de documentos y la fecha límite que establezca.

Usted reconoce que cuando crea un enlace o envía una notificación por correo electrónico para compartir su archivo a través de PDFelement Cloud, su apodo, dirección de correo electrónico, imagen de perfil y el contenido compartido serán visibles para los destinatarios y colaboradores. Estas personas pueden utilizar las funciones de colaboración de PDFelement para interactuar con usted, lo que incluye resaltar, subrayar o tachar texto; añadir comentarios; dibujar, y añadir notas adhesivas.

v. Información de interacciones. Cuando utilice nuestras funciones basadas en IA, como Asistente de IA, Chat de IA, Resumir PDF con IA, Traducir con IA, Revisión gramatical con IA, Generar con IA y Detección de escritura con IA, recogeremos sus datos de entrada ("Entradas"), como archivos, texto, imágenes, mensajes de voz y sus instrucciones. En función de sus Entradas y los archivos que cargue, generaremos respuestas ("Salidas"). Puede elegir el idioma de la respuesta y el tono, y especificar información relacionada con el sector. Además, puede opinar sobre las Salidas, indicando si le gustan o no.

vi. Información de comentarios. Esta información incluye sus comentarios en quejas y comunicaciones con nuestro servicio de atención al cliente, como el contenido de comentarios, el tipo de dispositivo (p. ej., iPhone), los detalles del problema, la dirección de correo electrónico, los archivos de registro de problemas y los registros de comunicación del servicio de atención al cliente. Nos esforzamos por ofrecer una respuesta eficiente y garantizar una resolución rápida de sus problemas. Si se niega a proporcionar la información contenida en sus comentarios, ello no afectará al uso que haga de nuestros Servicios.

1.2. Datos personales que recogemos o generamos automáticamente sobre usted

i. Datos de uso relacionados con el uso de los Servicios que revelen sus preferencias, intereses o forma de uso de los Servicios y las horas de uso, incluidos los clics, la navegación y la edición. Recogeremos sus datos de uso a través de cookies y tecnologías similares. Para obtener más información, consulte la Sección 3 de esta Política.

ii. Datos de dispositivos y redes, que pueden estar asociados a su dispositivo o navegador, como la información de identificación del dispositivo (como el IMEI, el ID de Android y el OAID), así como la información de red (como el operador y el tipo de red, la categoría de la red, detalles del Wi-Fi, la dirección IP, el estado de conexión de la red y el tiempo de conexión Wi-Fi). .

1.3. Datos personales proporcionados por terceros

i. Información de la cuenta. Si decide registrarse o iniciar sesión a través de redes sociales u otros servicios de terceros (como Google, Facebook, X y Microsoft), recogeremos la información de la cuenta correspondiente en función de su autorización. La información de perfil que recibimos puede variar en función del proveedor de redes sociales en cuestión, pero a menudo incluirá su nombre, dirección de correo electrónico y foto de perfil.

ii. Información de pago. Utilizamos servicios de pago de terceros (como Google Pay y Apple Pay) para procesar transacciones. Estos servicios recogerán los datos de pago, como la información de la tarjeta de crédito, que usted proporcione durante el proceso de compra. Para la realización de las transacciones, podemos recoger cierta información relacionada con su pago, como el estado del mismo, el ID de la cuenta de pago y otra información proporcionada por terceros.

1.4. Datos prohibidos

Para mejorar la protección de su privacidad, NO comparta la siguiente información con nosotros: (i) datos de salud personales (por ejemplo, registros médicos o información relativa a reclamaciones de atención médica de personales); (ii) números de identificación emitidos por el Gobierno (por ejemplo, números de carné de conducir, números de la Seguridad Social); (iii) datos financieros o números de cuentas financieras personales; (iv) datos personales de menores de 16 años.

2. Cómo utilizamos sus datos y bases jurídicas para estos fines

2.1. Bases jurídicas generales

Solo utilizaremos sus datos personales cuando las leyes aplicables nos lo permitan. Nuestras bases jurídicas para recoger y utilizar los datos personales descritos en esta Política dependen de los datos personales que recogemos y del contexto específico en el que lo hacemos, como por ejemplo:

i. Que necesitemos formalizar un contrato con usted.

ii. Que usted nos haya dado su consentimiento para hacerlo.

iii. En jurisdicciones específicas, el tratamiento de sus datos personales redunda en nuestros intereses legítimos, incluidos:

  • Proporcionar, mantener y comercializar nuestros Servicios;
  • Detectar, prevenir y sancionar las violaciones de nuestros Términos de uso, incluido el uso indebido de los Servicios, el fraude, el abuso y la aplicación de otros protocolos de confianza y seguridad, y
  • Proteger nuestros derechos legales y los de otras personas.

Si el interés legítimo no es una base jurídica disponible en una jurisdicción concreta, participaremos en las actividades de tratamiento descritas anteriormente sobre una base jurídica disponible en esa jurisdicción concreta.

iv. Que debemos cumplir con nuestras obligaciones legales en virtud de las leyes aplicables.

2.2. Finalidad y bases jurídicas para el tratamiento

Los fines para los que tratamos datos personales, con sujeción a las leyes aplicables, y la base jurídica sobre la que realizamos dicho tratamiento son los siguientes:

Finalidad Tipo de datos personales Bases jurídicas
Proporcionarle funciones relacionadas con la gestión de cuentas de usuario, como el registro de cuentas, la eliminación de cuentas, el inicio de sesión en cuentas y la modificación de la información de las mismas.
  • Información de la cuenta
  • Información básica del perfil
Contrato
Proporcionarle y facilitarle los Servicios para que pueda leer y editar sus archivos PDF.
  • Información de la cuenta
  • Sus documentos y archivos
  • Datos de uso
Contrato
Proporcionarle funciones basadas en IA, como Asistente de IA, Chat de IA, Resumir PDF con IA, Traducir con IA, Revisión gramatical con IA, Generar con IA y Detección de escritura con IA.
  • Sus documentos y archivos
  • Información de interacciones
  • Información de comentarios
Contrato
Ofrecerle funcionalidades de servicio de PDFelement Cloud, como documentos en la nube.
  • Información de la cuenta
  • Sus documentos y archivos
Contrato
Almacenar, editar e intercambiar archivos con otros usuarios, además de colaborar con ellos.
  • Información compartida por el usuario en el servicio en la nube
Facilitar la suscripción y procesar su solicitud de pago.
  • Información de la cuenta
  • Información de pago
Contrato
Ofrecer el servicio de atención al cliente para ayudar a resolver cualquier problema que encuentre al utilizar nuestros Servicios.
  • Información de la cuenta
  • Información de comentarios
Contrato
Comunicarnos con usted con fines no relacionados con actividades de marketing, incluido el envío de avisos relacionados con los Servicios, notificaciones push y otros mensajes.
  • Información de la cuenta
  • Datos de dispositivos y redes
Contrato
Enviarle comunicaciones de marketing a las que se haya suscrito.
  • Información de la cuenta
Consentimiento
Identificar anomalías, garantizar la estabilidad y seguridad de nuestros Servicios, y cumplir con las obligaciones de las políticas gubernamentales e institucionales.
  • Información de la cuenta
  • Información de interacciones
  • Datos de uso
  • Datos de dispositivos y redes
Intereses legítimos y obligaciones legales
Investigar y resolver problemas de seguridad, así como hacer cumplir nuestros Términos de uso.
  • Información de la cuenta
  • Información de interacciones
  • Datos de uso
  • Datos de dispositivos y redes
Intereses legítimos y ejecución del contrato
Analizar el uso que hace de nuestros Servicios, así como cualquier otra interacción o interés en ellos, y mejorar nuestros Servicios (no se utiliza para el entrenamiento de modelos de IA).
  • Datos de uso
  • Datos de dispositivos y redes
Intereses legítimos
Responder a sus consultas, comentarios, opiniones o preguntas.
  • Información de la cuenta
  • Información de comentarios
  • Datos de uso
  • Datos de dispositivos y redes
Ejecución del contrato e intereses legítimos

3. Cookies y otras tecnologías de seguimiento

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador cuando utiliza sitios web. Puede controlar cómo utilizan cookies los sitios web configurando sus preferencias de cookies en la parte inferior de nuestro sitio web. Tenga en cuenta que, si desactiva las cookies por completo, es posible que nuestros Servicios no funcionen correctamente.

Cuando visite por primera vez el Sitio, un elemento emergente presentará sus opciones de cookies junto con detalles, como el nombre de la cookie, el valor de muestra, la caducidad, el tipo y el dominio. Lea toda la información y seleccione las opciones que desee. Revise su elección detenidamente y confirme su decisión con respecto a las cookies permitidas.

Nosotros y nuestros socios externos, como nuestros socios de análisis y publicidad, podemos recoger información sobre usted a través de cookies. La información recogida puede incluir elementos como identificadores únicos, la información del sistema, la dirección IP, el navegador web, el tipo de dispositivo, las preferencias del sistema y las páginas web que visita.

3.1. Tipos de cookies

Podemos utilizar tanto cookies de sesión como cookies permanentes. Una cookie de sesión desaparece después de cerrar el navegador. Una cookie permanente permanece almacenada después de cerrar el navegador; el navegador puede utilizarla en visitas posteriores a nuestros Servicios. Nosotros o nuestros socios externos podemos instalar cookies con uno de los siguientes fines:

  • Cookies de función: estas cookies son esenciales para el funcionamiento esencial del sitio y los servicios relacionados. Sin ellas, el sitio no funciona correctamente, por lo que no se pueden desactivar.
  • Cookies de marketing: estas cookies nos permiten a nosotros y a nuestros socios ofrecer anuncios más relevantes para sus intereses con fines de marketing. Sin ellos, seguirá viendo anuncios, pero tal vez no se adapten tanto a sus preferencias.
  • Cookies de medición: estas cookies se utilizan para analizar el uso del sitio, lo que nos ayuda a medir y mejorar su rendimiento. Sin estas cookies, no podríamos saber qué contenido es más valioso ni realizar un seguimiento de la frecuencia con la que vuelven visitantes únicos, lo que dificultaría la mejora de la información que le proporcionamos.

4. Cómo compartimos sus datos personales

Solo compartiremos los datos necesarios para prestar los Servicios y únicamente lo hacemos con fines lícitos, legítimos, necesarios, específicos y explícitos. Mediante los correspondientes acuerdos, exigimos a nuestros socios y proveedores de servicios que conserven sus datos personales solo durante el periodo necesario y que implementen las medidas de protección adecuadas para garantizar la seguridad.

4.1. Filiales y socios corporativos

Divulgamos las categorías de datos personales descritas anteriormente en la Sección 1 entre nuestras filiales y entidades relacionadas de acuerdo con las leyes aplicables con fines comerciales legítimos y para el funcionamiento de los Servicios.

4.2. Proveedores de servicios

Podemos compartir con nuestros proveedores de servicios cualquier dato personal que aparezca en la Sección 1. Estas partes nos ayudan a prestar los Servicios o llevan a cabo funciones empresariales en nuestro nombre. Entre ellos se incluyen:

  • Proveedores de tecnología y alojamiento. Por ejemplo, utilizamos Amazon Web Services para impulsar la infraestructura de nuestros servicios.
  • Proveedores de asistencia y atención al cliente. Podemos recurrir a proveedores externos para prestarle servicios de atención al cliente.
  • Proveedores de IA. Utilizamos modelos entrenados externamente, en particular grandes modelos lingüísticos proporcionados por OpenAI y Deepseek, para ofrecer la funcionalidad de los servicios relacionados con la IA.
  • Procesadores de pagos. Utilizamos los servicios de pago proporcionados por Apple, PayPal, Alipay y WeChat Pay. Consulte los términos de servicio y las políticas de privacidad de estos últimos para obtener información sobre el uso y almacenamiento de sus datos personales, según corresponda.

4.3. Partes autorizadas por usted

Podemos compartir cualquier dato personal con otros usuarios que tengan acceso a sus documentos y archivos compartidos, ya sea directa o indirectamente a través de enlaces que distribuya mediante los Servicios, para que pueda coordinarse con los miembros de su equipo. Por ejemplo, los archivos PDF que haya creado —que pueden contener sus datos personales— pueden ser visualizados, compartidos, editados, copiados y descargados por otros usuarios en función de su elección.

4.4. Organismos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes, las autoridades públicas u otros organismos y organizaciones judiciales

Revelamos datos personales si se nos exige legalmente, o si creemos de buena fe que dicha revelación es razonablemente necesaria para:

  • Cumplir con una obligación, proceso o solicitud legales;
  • Hacer cumplir nuestros términos, políticas y normas, incluida la investigación de cualquier posible infracción de los mismos;
  • Detectar, prevenir o abordar de cualquier otro modo los problemas técnicos, de seguridad o de fraude; o
  • Proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad y los de nuestros usuarios, de terceros o del público, según lo requieran o permitan las leyes aplicables (incluido el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con fines de protección contra el fraude).

4.5. Cambio de propiedad corporativa

Si participamos en una fusión, adquisición, quiebra, reorganización, asociación, venta de activos u otra transacción, podemos revelar sus datos personales en el marco de dicha transacción. Si se produce uno de estos acontecimientos, haremos todo lo posible para notificárselo antes de que sus datos personales queden sujetos a políticas y prácticas de privacidad y seguridad diferentes.

5. Proceso de seguridad y conservación de datos

5.1. Cómo protegemos sus datos personales

Hemos implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas diseñadas para proteger sus datos personales contra la destrucción accidental o ilícita, la pérdida, la alteración, la divulgación no autorizada, el acceso no autorizado, y otros tratamientos ilegales o no autorizados, de acuerdo con las leyes aplicables.

Su cuenta está protegida por una contraseña para mantener su privacidad y seguridad. Debe evitar el acceso no autorizado a su cuenta y a sus datos personales seleccionando y protegiendo su contraseña de forma adecuada y limitando el acceso a su ordenador o dispositivo y a su navegador cerrando sesión una vez que haya terminado de utilizar su cuenta. Si le preocupa que su cuenta o sus datos personales se hayan puesto en riesgo (por ejemplo, si alguien pudiera haber descubierto su contraseña), póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se proporcionan en la Sección "Contacto".

Aunque hacemos esfuerzos comerciales razonables para proteger los datos, no se puede garantizar que ninguna tecnología, medio transmisión de datos o sistema sea seguro al 100 %. En el caso de que se produzca una infracción de seguridad que provoque la destrucción accidental o ilícita, la pérdida, la alteración, la divulgación o el acceso no autorizados a sus datos, se lo notificaremos de acuerdo con las leyes aplicables.

5.2. Cómo conservamos sus datos personales

Aplicamos políticas de conservación a los datos personales que recogemos para garantizar que no se conserven más tiempo del necesario para la finalidad prevista. Si desactiva su cuenta, suprime datos personales o el periodo de conservación ha vencido, eliminaremos o anonimizaremos sus datos personales, salvo en los siguientes casos:

  • Cumplimiento de los requisitos legales relativos a la conservación de datos de acuerdo con las leyes aplicables.
  • Ampliación del periodo para fines financieros, de auditoría, de resolución de disputas u otros fines legítimos.

Al evaluar durante cuánto tiempo se conservan sus datos personales, tenemos en cuenta criterios como: (i) la naturaleza de los datos personales y las actividades implicadas; (ii) cuándo y durante cuánto tiempo ha utilizado los Servicios; y (iii) nuestros intereses legítimos y nuestras obligaciones legales.

6. Transferencias internacionales de datos personales

Somos una empresa global con usuarios en Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y otras regiones; sus datos personales se almacenan principalmente en servidores en la UE, Estados Unidos y Singapur. Sin embargo, también trabajamos con proveedores de servicios de todo el mundo para apoyar nuestras operaciones. En consecuencia, nuestras filiales pueden acceder a sus datos personales o transferirlos a proveedores de servicios y socios comerciales de terceros en varias ubicaciones para cumplir los fines establecidos en esta Política.

En el caso de una transferencia internacional de datos personales, y siempre que las leyes aplicables así lo exijan, proporcionaremos un nivel de protección adecuado para sus datos personales mediante diversos medios, incluidas cláusulas contractuales tipo o acuerdos de transferencia de datos que cumplan con las leyes aplicables entre nuestras filiales y terceros, o cualquier otro enfoque legal que permita la transferencia lícita de datos personales desde esos países. Puede obtener más información sobre la protección que se aplica a sus datos personales cuando se transfieren fuera de su país poniéndose en contacto con nosotros siguiendo el procedimiento que se indica en la Sección 13.

7. Información sobre otras personas

Si nos proporciona información en nombre de otra persona, manifiesta y confirma que tiene el consentimiento de dicha persona para hacerlo y que dicha persona le ha designado para actuar en su nombre para:

  • Dar su consentimiento en su nombre para el tratamiento y la transferencia de sus datos personales; y
  • Recibir en su nombre cualquier aviso relacionado con la protección de datos.

8. Menores

Nuestros Servicios no van dirigidos a menores de 16 años. No solicitamos datos intencionadamente ni comercializamos servicios a menores de 16 años. Si no cumple los requisitos de edad aplicables, absténgase de utilizar nuestros Servicios.

Si descubrimos que se han recogido datos personales de menores de 16 años, desactivaremos la cuenta y tomaremos las medidas razonables para eliminar inmediatamente dichos datos de nuestros registros. Si tiene conocimiento de algún dato que hayamos recogido sobre menores de 16 años, póngase en contacto con nosotros.

9. Sus derechos de privacidad

De acuerdo con la legislación aplicable y en función de su lugar de residencia, es posible que tenga algunos derechos con respecto a sus datos personales, tal y como se describe a continuación. Si tiene cualquier otra solicitud relacionada con el acceso a sus datos personales, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en la Sección "Contacto".

9.1. Acceso a los datos

De acuerdo con la legislación aplicable, puede que tenga derecho a saber qué datos personales tratamos sobre usted, incluidas las categorías de datos personales, los fines comerciales o empresariales de la recogida, las categorías de terceros a los que los divulgamos y otra información.

En función de las leyes aplicables, puede tener derecho a acceder y obtener una copia de sus datos personales. Cuando proceda, proporcionaremos la información en un formato portátil, legible por máquina y de uso común.

9.2. Corrección de datos

Con sujeción a determinadas excepciones, puede que tenga derecho a solicitar que corrijamos los datos personales inexactos que conservamos sobre usted.

9.3. Eliminación de datos

Tiene derecho a eliminar su cuenta y suprimir sus datos personales. Al eliminar su cuenta, se eliminarán todos sus datos personales. Además, también puede solicitar la eliminación de los datos personales que proporcione poniéndose en contacto con nosotros. Si algunos de sus datos personales no se pueden eliminar, le informaremos de los motivos por los que no se toman medidas.

Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de conservar algunos de sus datos personales cuando existan motivos válidos para hacerlo en virtud de las leyes aplicables.

9.4. Retirada del consentimiento

En los casos en que tratemos sus datos personales en virtud de su consentimiento, puede retirarlo poniéndose en contacto con nosotros. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento en virtud del consentimiento previo a su retirada.

9.5. Oposición al tratamiento

De conformidad con las leyes aplicables, puede ponerse en contacto con nosotros para oponerse al tratamiento de sus datos personales sobre la base de nuestros intereses legítimos cuando tenga motivos para hacerlo a la luz de su situación particular. Tenga en cuenta que podemos tener un interés legítimo superior para seguir tratando sus datos personales, pero le informaremos si este es el caso.

9.6. Limitación del tratamiento

Si desea limitar el tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros. Tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • El tratamiento es ilícito y usted se opone a la supresión de los datos personales pertinentes;
  • Con el fin de establecer, ejercer o defender reclamaciones, nos solicita que conservemos datos personales que se suponía que debíamos eliminar;
  • Su oposición con respecto a la precisión de sus datos personales está pendiente de verificación por nuestra parte;
  • Su solicitud para oponerse al tratamiento de sus datos personales está pendiente de verificación por nuestra parte.

9.7. Presentación de una queja ante la autoridad local de protección de datos

Con sujeción a las leyes de protección de datos aplicables, puede tener derecho a presentar una reclamación ante la autoridad local de protección de datos de su país de residencia si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe cualquier ley de protección de datos aplicable.

9.8. Otros derechos

En función de su jurisdicción, es posible que tenga derechos adicionales en relación con sus datos personales. Si desea ponerse en contacto con nosotros para ejercitar uno o más de estos derechos, para hacer una pregunta sobre estos derechos o cualquier otra disposición de esta Política o sobre nuestro tratamiento de sus datos personales, o para presentar una queja sobre cómo tratamos sus datos personales, puede utilizar los datos de contacto que se proporcionan en la Sección "Contacto".

Al enviar una solicitud de derechos, especifique el alcance y la base de su solicitud, y proporcione la información necesaria para verificar su identidad. Con el fin de gestionar su solicitud, es posible que nos pongamos en contacto con usted para confirmar su identidad. Responderemos a su solicitud o queja a su debido tiempo de acuerdo con las leyes aplicables.

10. Disposiciones adicionales para estados de EE. UU.

Recogemos datos personales de usted y sobre usted relativos a los 12 meses anteriores, tal y como se describe en la Sección 1.

Revelamos datos personales a terceros para fines comerciales relativos a los 12 meses anteriores, como se indica a continuación:

Categorías de datos personales Categorías de terceros a los que se revelan datos
Todas las categorías detalladas en la Sección 1 Proveedor de servicios de almacenamiento en la nube
Nuestras filiales
Información de interacciones
Sus documentos y archivos
Proveedores de IA
Datos de dispositivos y redes
Datos de uso
Proveedor de análisis de crecimiento
Información de pago Procesadores de pagos
Información de la cuenta
Información de comentarios
Información de interacciones
Proveedores de atención al cliente

En la medida en que la legislación local lo determine, y con sujeción a las excepciones aplicables, puede tener los siguientes derechos:

  • Ser excluido de comunicaciones de marketing. Proporcionamos información de marketing a través de notificaciones en la aplicación. Si no desea recibir estas notificaciones, puede desactivarlas en la configuración del dispositivo.
  • Limitar el uso de datos personales confidenciales. Los ID de la cuenta de pago y el contenido de los archivos cargados pueden constituir información personal confidencial conforme a las leyes de EE. UU. Tiene derecho a solicitar la limitación del uso y la revelación de sus datos personales confidenciales, con sujeción a determinadas excepciones.
  • Oponerse a que sus datos personales se vendan o compartan. Según lo definido por las leyes estatales aplicables en materia de protección de datos, "vendemos" o "compartimos" sus datos de uso y los datos de sus dispositivos y redes con el fin de ofrecerle anuncios basados en su actividad en otros sitios y servicios ("publicidad conductual de contexto cruzado" o "publicidad dirigida"). Si desea oponerse a que sus datos personales se vendan o compartan, visite la Sección "Oponerme a que mis datos personales se vendan o compartan" en la parte inferior del sitio web de nuestros Servicios o contacte con nosotros utilizando los datos de la Sección "Contacto".
  • Apelar. Si nos negamos a realizar cualquier acción que nos haya solicitado, puede apelar contactando con nosotros utilizando los datos de la Sección "Contacto".
  • Marketing directo. No revelamos datos personales a terceros para contribuir a sus fines de marketing directo.

11. Servicios de terceros

Nuestros Servicios incorporan servicios y funciones proporcionados por terceros, como los servicios API de Google, que permiten a los usuarios finales leer, modificar y guardar archivos del cliente API. Cuando el usuario decide habilitar dichos servicios de terceros, Wondershare puede compartir su información —incluidos los archivos, el texto, las imágenes y otra información— con dichos servicios. Los servicios de terceros no son propiedad ni están controlados por Wondershare, y pueden estar sujetos a sus propias políticas y prácticas de recogida, uso e intercambio de información personal. Compruebe los permisos, la configuración de privacidad y los avisos de privacidad de estos servicios de terceros, o póngase en contacto con el proveedor si tiene cualquier pregunta.

12. Actualización de esta Política

Los Servicios y nuestra empresa pueden experimentar cambios periódicamente. Le recomendamos que consulte esta página para estar al día de los últimos cambios. Si se producen cambios sustanciales en esta Política, se los notificaremos con antelación mediante ventanas emergentes, notificaciones push y otros medios apropiados, dependiendo de su naturaleza.

13. Contacto

Para saber más sobre sus derechos como interesado o sobre cómo tratamos sus datos, póngase en contacto con nosotros utilizando la información que aparece a continuación.

Persona de contacto: Equipo de Privacidad de Wondershare

Información de contacto: privacy@wondershare.com