Pronto podrás revivir los gloriosos días en los que jugabas con tu Game Boy, con la ayuda de Smart Boy. Hyperkin, un fabricante de accesorios para videojuegos, está creando un nuevo periférico llamado Smart Boy, el cual será un suplemento del iPhone 6 Plus que te permitirá usar los cartuchos del Game Boy.

A diferencia de varias carcasas para iPhone que están en el mercado y que sólo hacen que tu teléfono inteligente parezca un Game Boy, Smart Boy realmente transformará a tu teléfono en una versión funcional de la icónica consola portátil de Nintendo. Esto revolucionará la experiencia de juego que viviste en los años noventa, ya que podrás jugar tus juegos clásicos favoritos en una pantalla de alta resolución, sin la incomodidad de tener que comprar baterías al día siguiente.

La línea del tiempo del evento

Aunque Smart Boy había sido parte de una nueva generación del día de las bromas de abril, el 31 de marzo de 2015 Hyperkin anunció su próximo periférico a través de su página oficial en Facebook. El Smart Boy permitiría jugar los juegos clásicos de los 80 y 90 a través del iPhone 6, convirtiendo al terminal en un Game Boy completamente funcional.

Estimando el significativo interés que un producto como éste puede generar, la compañía anunció que se pondrá a trabajar en serio en el desarrollo del mismo. El 1 de abril, Hyperkin posteó nuevamente en su página en Facebook, diciendo: "Muchos de ustedes estuvieron especulando que el Smart Boy sólo era un broma más del día de las bromas de abril. Bueno, de alguna manera lo 'era'. La información fue filtrada con la intención inicial de probar el mercado, para ver si deberíamos llevarlo a la realidad". La compañía también agradeció a los seguidores por su apoyo, y confirmó que el Smart Boy está en desarrollo. De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, el Smart Boy está siendo desarrollado en primer lugar para el iPhone 6 plus. Sin embargo, podría haber más smartphones compatibles en el futuro. La nostalgia por los años 90 sería desvelada tras el lanzamiento oficial del Smart Boy.

Todas las versiones del Game Boy

Hubo dos familias de Game Boy que fueron lanzadas por Nintendo, cada una con series separadas de sistemas de juego. La primera familia fue denominada Game Boy, con 4 consolas de juego distintas. 118 millones de unidades de la familia Game Boy fueron vendidas alrededor del mundo. Después se introdujo otra familia de Game Boy, llamándosele Game Boy Advance. Las 81 millones de unidades de las 3 consolas de esta familia le reportaron enormes utilidades a Nintendo.

iphone 6 game boy iphone 6 game boy

Top 5 de Juegos del Game Boy y sus alternativas en apps de iOS

El Game Boy y el Game Boy Advance fueron unas de las mejores consolas de video. Se convirtieron en el hogar de juegos clásicos y duraderos que se siguen haciendo incluso hoy en día. Con la descontinuación de las consolas Game Boy, surgió la necesidad de apps alternativas entre quienes querían seguir disfrutando la misma experiencia de juego. A continuación te ofrecemos una lista de los mejores 5 juegos para Game Boy y sus apps alternativas para iOS:


#Super Mario y Super Mario Bros.

Super Mario y Super Mario Bros son secuelas del juego arcade Mario Bros, que fue uno de los juegos de video más vendidos de todos los tiempos, ampliamente responsable del éxito de los sistemas de entretenimiento de Nintendo. La encuesta de IGN declaró a Super Mario "El Mayor Juego de Todos los Tiempos" y consideró que el mismo representaba una resurrección para el quebrado mercado norteamericano de los videojuegos. Sin importar cuántas décadas pasaran desde el lanzamiento del juego, Mario siempre mantendrá un sitial especial en el corazón de los jugadores.

Tras la descontinuación de las series de Mario, los jugadores añoraban a su juego arcade favorito. Para suplir esta carencia, se introdujo un juego alternativo para iOS, llamado "Bean Dreams". Este juego tiene casi toda la creatividad de Mario, llevada a las tablets. La música y el vídeo son de una calidad estética única y exquisita, al estilo de Nintendo.


#Pokemón

Pokemón es uno de los juegos favoritos de todos los tiempos, dejando un eterno impacto en la mente de los jugadores. Actualmente, el mejor imitador de Pokemón en la plataforma iOS es Micromon. Este juego tiene casi toda la calidad del original. Las visuales estilo caricatura se desarrollan sobre hierba, hay que buscar monstruos a los cuales derrotar y recoger "pokebolas". Estas características hacen de Micromon una de las mejores alternativas a Pokemón en iOS.


#La Leyenda de Zelda

Oceanhorn es la alternativa para iOS del épico juego La Leyenda de Zelda. Podría decirse que Oceanhorn es más o menos idéntico a La Leyenda de Zelda en todos los aspectos, a excepción del nombre. Las características tipo caricatura y la historia de aventura con temática oceánica nos dan una experiencia de juego que ya hemos experimentado al jugar La Leyenda de Zelda en el Game Boy.


#Mario Kart

El encanto de Mario Kart llega de nuevo con su alternativa para iOS, conocida como The Beach Buggy Racing. Se te proporcionan las mismas armas para destruir la carrera de tus oponentes, una buena variedad de "Buggys" actualizables (lo que eran las "Karts" en el juego original), y un extraordinario elenco de personajes. Sin embargo, The Beach Buggy Racing no tiene una opción de multijugador, algo que puede ser imprescindible para muchos fanáticos de Mario Kart. El mejor aspecto de este juego es que puede ser descargado gratuitamente.


#Metroid

Waking Mars es un juego imprescindible para quienes todavía sienten nostalgia por la descontinuación de su juego favorito de exploración espacial, Metroid. Waking Mars está disponible para la plataforma iOS y sigue el mismo guión: estaremos en control de un científico que tiene la tarea de cultivar un ecosistema en Marte.

Formas de convertir el iPhone 6 en un Game Boy

Además de esperar que Hyperkin lance su dispositivo Smart Boy para que nuestro iPhone 6 Plus se transforme en un Game Boy, hay otras formas de jugar juegos de Game Boy en nuestro smartphone. La forma más común y efectiva es instalar un emulador en tu terminal, el cual te permitirá jugar tus juegos favoritos de Game Boy.

Aquí describimos los mejores dos emuladores para iPhone:


•GBA4iOS

GBA4iOS es un emulador de Game Boy Advance creado por el desarrollador de iOS Riley Testut. El emulador permite jugar juegos de Game Boy Color y Game Boy Advance en dispositivos iOS sin jailbreak. La última versión de este emulador es la 2.1 que tiene soporte para las versiones iOS 8.1 y 8.2 también. La app no está disponible en la App Store y por lo tanto deberás usar el navegador Safari de tu terminal para descargar el programa.

Para comenzar a jugar juegos de Game Boy usando este emulador:

1.Abre Safari en tu iPhone ingresa a la siguiente dirección: http://iemulators.com/

2.En la página de inicio del sitio web, pulsa la pestaña Apps.

iphone 6 game boy

3.Al ver las opciones disponibles, desplázate hacia abajo para encontrar el emulador GBA4iOS.

4.Una vez localizado, pulsa el icono para abrir la página principal del emulador.

iphone 6 game boy

5.Descarga e instala la aplicación en tu teléfono presionando el botón Install al final de la página que has abierto.

iphone 6 game boy

6.Cuando ya esté instalado, abre la aplicación presionando el icono del emulador desde la pantalla de inicio de tu iPhone.

7.Presiona el botón "Plus" ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla principal para ejecutar el navegador web de la app y descargar el juego que quieras jugar.

8.Una vez que el proceso de descarga se complete y el juego aparezca automáticamente en la ventana, puedes comenzar a jugarlo normalmente.Nota: En caso de que experimentes algún problema durante la instalación de la app, puedes ir al foro de ayuda. Para abrir el foro, presiona la pestaña Help de la página principal del sitio web, ubicado al lado de la pestaña Apps.


•Gearboy

Gearboy es un emulador de Nintendo Game Boy y Game Boy Color, escrito en C++. El desarrollador de juegos independiente Ignacio Sánchez desarrolló este emulador enfocándose en la legibilidad del código fuente con alta compatibilidad. Gearboy soporta todas las versiones de dispositivos iOS (incluyendo iPhone 5 y otros dispositivos con retina habilitada).

Una de las mejores características del emulador Gearboy es que guarda automáticamente tu progreso cada vez que cambias de juego, o cuando sales abruptamente de uno. La versión de Gearboy para iOS puede ser encontrada para dispositivos con y sin jailbreak.

Para comenzar a jugar juegos usando el emulador de Gearboy:

1.Abre el navegador Safari en tu iPhone e ingresa a esta dirección:http://iemulators.com/

2.Presiona la pestaña Apps desde la página de inicio del sitio web.

3.Desplázate hacia abajo para encontrar la opción para Gearboy y presiona sobre el icono para abrirlo.

iphone 6 game boy

4.En la página que se ha abierto del emulador Gearboy, presiona el botón Install ubicado al final de la página.

iphone 6 game boy

5.Una vez instalado, desplázate hacia abajo en la pantalla de inicio de su iPhone para localizar el icono del emulador Gearboy.

6.Presiona el icono para abrir la aplicación.

7.Puedes comenzar a jugar después de haber descargado el juego deseado desde el navegador incorporado en la app del emulador.

¿POR QUÉ ELEGIR WONDERSHARE

100% SEGURO
Previsualización disponible; sólo lectura,sin pérdida de datos
10+

DEDICACIÓN DE AÑOS

PRIVADO
Ejecuta tu propio ordenador y manéjalo sólo tú
200+

PAÍSES EN EL MUNDO

DISEÑADO POR EL CLIENTE
Proporciona soluciones de datos ajustadas a tus necesidades
9 000 000+

USUARIOS DESTACADOS