15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

Un dispositivo Android es como un ordenador o portátil el cual tiene varios y diferentes procesos ocultos siempre ejecutándose en segundo plano, pero a diferencia de un ordenador o portátil, el acceso instantáneo a estos procesos por parte de los usuarios no siempre es posible. Las aplicaciones de limpieza cuidan de estos procesos de fondo ocultos y eliminan procesos ociosos que se alimentan de espacio en la memoria. Echemos un vistazo a las 15 mejores aplicaciones de limpieza para Android en el siguiente articulo.

1. Wondershare MobileGo

Precio: Gratis

Wondershare MobileGo es un gestor Android todo en uno con una capacidad de limpieza excelente. Esto ayuda a impulsar aplicaciones, administrar archivos APK, desinstalar aplicaciones y liberar espacio mediante la eliminación de archivos basura. Disponible de forma gratuita en Google Play, esta aplicación es impresionante. Sus características adicionales, como la transferencia de archivos, SafeEraser y Gestor de Aplicaciones la convierten en un gran sí para todos aquellos usuarios entusiastas que andan por ahí buscando una solución todo en uno a sus problemas relacionados con Android.

Pros: Gratis, elegante y de interactiva interfaz de usuario, aplicación especialmente diseñada todo en uno

Contras: parece convertirse consumidor de batería después de un rato

Download Win Version

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

2. Clean Master

Precio: Gratis

Clean Master es la aplicación de limpieza más utilizada con una amplia base de usuarios en todo el mundo. Es fácil de usar y permite al usuario limpiar la caché de la aplicación, los archivos residuales, la historia y muchos otros archivos basura que se acumulan incluso después de la instalación de una aplicación. Clean Master cuenta con una interfaz colorida e interactiva, pero la mejor parte es que no causa drenaje de la batería.

Pros: Interfaz interactivo y fácil de usar, gerente de aplicaciones adicionales y protección anti-virus

Contras: no puede ser de mucho beneficio para los usuarios expertos que deseen explorar la capacidad de su dispositivo

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

3. App Cache Cleaner

Precio: Gratis

App Cache Cleaner le permite borrar los archivos de caché almacenados por aplicaciones en su Android Las aplicaciones almacenan estos archivos de caché para un rápido re-lanzamiento, pero estos archivos tienden a acumularse en el tiempo y ocupar memoria adicional. App Cache Cleaner permite al usuario identificar aplicaciones que consumen memoria basándose en el tamaño de los archivos basura creados por aplicaciones. Su mejor característica es que establece recordatorios para que el usuario sepa cuando los archivos de caché necesitan ser limpiados.

Pros: fácil de usar y permite una limpieza con un solo toque

Contras: limitados sólo a los archivos de caché

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

4. DU Speed Booster

Precio: Gratis

DU refuerza la velocidad, no sólo limpia el espacio de tu Android. Tiene un limpiador de basura para la caché de la aplicación y limpieza de archivos basura, acelerador de un solo toque, gerente de aplicaciones, antivirus, gestor de privacidad y prueba de velocidad de Internet incorporado. Todas estas funcionalidades hacen que sea un gran todo en una herramienta de optimización para tener.

Pros: cuenta con un refuerzo para juegos, refuerzo de velocidad y acelerador

Contras: pueden abrumar al usuario novato promedio

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

5. 1 Tap Cleaner

Precio: Gratis

Limpiador de un toque como su nombre lo indica, es una aplicación que limpia y optimiza su dispositivo Android de un solo toque. Cuenta con un Limpiador Cache, un limpiador de la historia Limpiador de registros de Llamadas / SMS. Por otra parte, también tiene una opción de limpieza predeterminado para borrar las acciones de una aplicación. Su característica más sorprendente le permite al usuario definir un intervalo de limpieza. La aplicación puede entonces seguir limpiando el Android a sí mismo después de este intervalo de tiempo regularmente sin molestar al usuario.

Pros: gratis y fácil de usar

Contras: funcionalidades limitadas

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

6. SD Maid

Precio: Gratis

SD Maid es una aplicación de mantenimiento de archivos que también actúa como un administrador de archivos. Realiza un seguimiento de los archivos y carpetas dejados por aplicaciones que se han desinstalado desde el dispositivo Android y libera espacio borrándolas de la memoria. Tiene dos versiones; la versión gratuita se puede utilizar como un simple pero eficiente aplicación de mantenimiento del sistema, pero la versión de pago añade algunos beneficios adicionales para la aplicación.

Pros: Sigue carpetas inservibles y purga el sistema de ellas

Contras: más de una aplicación de mantenimiento, menos optimización

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

7. Cleaner eXtreme

Precio: Gratis

Esta aplicación es para todos aquellas personas consciente que quieren un teléfono optimizado pero sin temor de perder datos o tener que hacer frente a los accidentes de aplicaciones inesperadas, evita los limpiadores Android. Limpiador eXtreme tiene la capacidad de manejar y eliminar archivos basura enormes sin tocar los datos del sistema. Funciona como una aplicación de un solo toque que sólo necesita el permiso del usuario para elegir qué borrar y se encarga del resto.

Pros: gratis, fácil de usar, sin temor a la pérdida de datos

Contras: bastante promedio para usuarios expertos que quieren sacar más provecho de su dispositivo

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

8. CCleaner

Precio: Gratuito

CCleaner ya se ha hecho nombre por ser el limpiador favorito absoluto para ordenadores y portátiles. CCleaner como la mayoría de otros productos de limpieza libera espacio limpiando los archivos temporales, carpeta de descargas y el caché de la aplicación pero, también tiene la capacidad de eliminar su registro de llamada y SMS además de otras características adicionales que también hacen una gran aplicación para tener en su teléfono Android.

Pros: tiene características adicionales como Administrador PP, CPU, medidor de RAM y almacenamiento, batería y herramientas de temperatura.

Contras: bastante promedio para usuarios expertos que quieren sacar más provecho de su dispositivo

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

9. Limpiador de Raíz

Precio: $ 4.99

Como su nombre lo indica, Limpiador de raíz requiere permisos de raíz de un dispositivo Android para realizar una limpieza a fondo del dispositivo. Funciona en dos modos; limpieza rápida y limpieza completa. La opción de limpieza rápida es como la típica herramientas de limpieza comunes y hace una limpieza básica, como liberación de memoria y elimina procesos inactivos. Sin embargo, la limpieza completa va tan lejos como la limpieza de la caché Dalvik del dispositivo Android, pero requiere un reinicio del sistema para el propósito.

Pros: va mucho más allá del límite de limpiadores Android ordinarios

Contras: No hay versiones gratuitas, requiere permisos de raíz.

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

10. CPU Tuner

Precio: Gratis

Esta herramienta de optimización gratuita te permite jugar con la configuración de la CPU para obtener el rendimiento deseado de tu dispositivo Android. Te permite tanto desacelerarlo y controlar el reloj para ahorrar batería y mejorar el rendimiento, respectivamente. CPU Tuner requiere permisos de raíz para ejecutar y puede llegar a ser un poco peligroso si se utiliza sin un conocimiento previo relacionado con la tolerancia de hardware Android.

Pros: es una gran herramienta para los usuarios expertos que quieren seguir el progreso de su dispositivo y limpieza en consecuencia

Contras: Requiere permisos de raíz

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

11. 3c Toolbox / Android Tuner

Precio: Gratis

Esta aplicación como CPU Tuner permite un moderación del usuario con la configuración del sistema Android pero además, también cuenta con un administrador de tareas para administrar o eliminar aplicaciones. Proporciona al usuario una gran cantidad de opciones para modificar la configuración del sistema, sin embargo su uso sin hacer un poco de investigación literalmente puede dar lugar a la falla total de un dispositivo.

Pros: permite a los usuarios explorar lo que su dispositivo es capaz de hacer

Contras: Requiere permisos de raíz, no es exactamente un producto de limpieza, por tanto, sólo los usuarios expertos pueden beneficiarse

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

12. Device Control

Precio: Gratis

Device Control es una gran herramienta de ajustes sistema gratuita. Tiene un gestor de aplicaciones, pero sobre todo, permite al usuario modificar a su gusto la configuración del sistema, como la configuración de la CPU y la GPU junto con una gran cantidad de configuraciones del sistema operativo también. Como se mencionó anteriormente, el uso de este tipo de aplicaciones sin saber el daño que pueden causar puede ser muy peligroso para un dispositivo Android.

Pros: permite a los usuarios expertos usan su Android de la mejor manera.

Contras: requiere permisos de raíz

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

13. BetterBatteryStats

Precio: $ 2.89

Esta aplicación dispone específicamente información relacionada con el estado de la batería y el uso pero para los usuarios con algún conocimiento técnico pueden utilizar estos datos para gestionar sus aplicaciones de manera efectiva. Detecta la aplicación que impide que un dispositivo entre en modo de reposo y se coma todos los recursos de la batería.

Pros: permite al usuario detectar la razón detrás de drenajes de batería para abordar adecuadamente el problema

Contras: es más de una aplicación de estado de la batería que un limpiador, de modo que sólo los usuarios expertos pueden beneficiarse

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

14. Greenify (Requiere Raíz)

Precio: Gratis

Greenify elimina el uso de aplicaciones, eliminando tareas de aplicaciones que consumen recursos en un modo de hibernación de manera que no sean capaces de acceder a los recursos del sistema. Se requiere permisos de raíz para trabajar.

Pros: Detiene aplicaciones para que no se ejecuten los procesos de fondo de esta manera mantiene el espacio de memoria libre

Contras: no es exactamente un limpiador, por lo tanto, sólo los usuarios expertos pueden beneficiarse

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

15. The Cleaner – Speed up & clean

Precio: Gratis

Con una interfaz elegante e interactiva, esta herramienta de limpieza permite a los usuarios liberar el almacenamiento y limpiar archivos basura. Funciona como una aplicación típica de limpieza Android, pero es gratuita y tiene más de un millón de descargas.

Pros: capacidad adicional de limpieza contra aplicaciones maliciosas

Contras: funcionalidad promedio adecuado sólo para los usuarios novatos

15 mejores aplicaciones de limpieza para Android

box

Wondershare SafeEraser - Protege tu información personal

  • Borra permanentemente tu Android e iPhone
  • Elimina archivos borrados de tus dispositivos iOS
  • Limpia datos privados en tus dispositivos iOS
  • Libera espacio y aumenta la velocidad de los iDispositivos
  • Acepta iPhone (iOS 6.1.6 y superiores) y dispositivos Android (de Android 2.1 a Android 6.0)

¿POR QUÉ ELEGIR WONDERSHARE

100% SEGURO
Previsualización disponible; sólo lectura,sin pérdida de datos
10+

DEDICACIÓN DE AÑOS

PRIVADO
Ejecuta tu propio ordenador y manéjalo sólo tú
200+

PAÍSES EN EL MUNDO

DISEÑADO POR EL CLIENTE
Proporciona soluciones de datos ajustadas a tus necesidades
9 000 000+

USUARIOS DESTACADOS

Arriba