¿Es posible hacer Copia de Seguridad de iTunes en iCloud?

Los orgullosos propietarios de dispositivos iOS tienen múltiples capacidades para hacer copia de seguridad de sus archivos más preciados. Pueden optar por una copia de seguridad de sus archivos en iTunes o iCloud. Existen ciertas diferencias entre iTunes y iCloud y para mejorar la protección óptima de los archivos, se recomienda usar los dos al mismo tiempo. Pero, muchos usuarios prefieren utilizar iCloud ya que los datos se almacena en una nube. Y no importa lo que pase, los datos permanecerán allí. Entonces muchos usuarios de iOS pueden preguntar cómo hago una copia de seguridad iTunes en iCloud.

Parte 1. ¿Es posible hacer Copia de Seguridad de iTunes en iCloud?

Como se ha mencionado antes muchos de los propietarios de dispositivos iOS están buscando una manera de hacer una copia de seguridad de iTunes en iCloud, porque los datos están relativamente seguro cuando se almacenan en iCloud. Por desgracia, es imposible hacer una copia de seguridad iTunes en iCloud. En primer lugar, iCloud no es compatible con todos los tipos de archivos iTunes. Y en segundo lugar, no hay ninguna opción (aún) para transferir la copia de seguridad de iTunes hacia iCloud. Así que, prácticamente, hacer copias de seguridad de iTunes en iCloud es imposible.

Aunque, hay una cosa que usted podría hacer. Si es que hay una copia de seguridad en iTunes que desea tanto, puede intentar hacer lo siguiente. En primer lugar, restaurar la copia de seguridad de iTunes a tu dispositivo. Esto puede no ser tan buena idea, ya que se perderán todos los datos que tiene ahora. Sin embargo, si decide hacerlo, restaurara el dispositivo con la copia de seguridad deseada y luego subir la copia de seguridad en iCloud desde su dispositivo directamente. De esta manera, se ha dejado de lado lo imposible. Mas o menos.

Hay opciones alternativas para las copias de seguridad de su iTunes.

Parte 2. Copia de seguridad de iTunes a iTunes Match

¿Ha escuchado de iTunes Match? Es una aplicacion que te permite respaldar toda tu musica en iCloud. ¿Como funciona? Es muy simple, iTunes determina que canciones de tu coleccion estan disponibles en la iTunes Store. Cada cancion que coincide sera automaticamente añadida hacia iCloud, y podras escuchar cuando quieras en cualquier dispositivo. Lo mejor de iTunes Match es que en algunas ocasiones puede mejorar la calidad de las canciones. Lo malo es que no todas tus canciones seran transferidas.

backup itunes to icloud

Cuando se trata de respaldar iTunes hacia iTunes Match, quiza no sea una buena idea. En primer lugar, cuando tratas de hacer una copia de seguridad iTunes, usted probablemente no quiera respaldar solamente sus canciones ¿Cierto? Tambien, iTunes Match no es del todo impecable, aveces confunde canciones, cambia canciones explicitas con versiones limpias y cambia un version de album completo a una mas corta. Esto pasa rara vez, pero puede sucederle a tu cancion favorita. Y si te pasa, estaras mas que frustado.

backup itunes to icloud

La mejor solucion para hacer copia de seguridad de tus archivos iTunes es respaldar con un disco externo. De esta manera tus archivos estaran seguros incluso si tu computadora se malogra. Los discos externos puede ser un USB o disco duros externos.

Parte 3. Realizar copia de seguridad de iTunes hacia un disco duro externo

En lugar de respaldar iTunes hacia iCloud, respaldar iTunes en tu computadora es una gran idea. Pero usted nunca podra saber cuando fallara su disco duro. Esta es la razon por la cual respaldar en un disco duro externo es la manera mas segura de realizar copias de seguridad.

backup itunes to icloud

Los discos duros externos son la mejor opcion para preservar tus archivos. Lo mejor de ellos es que puedes respaldar mucho mas que iTunes. Pero aqui te diremos como respaldar tu libreria iTunes con un disco duro externo.

Una vez que conecta su disco duro externo en el equipo que contiene la biblioteca de iTunes. Asegúrese de que la unidad externa tenga espacio suficiente para almacenar toda la biblioteca. Una vez que el disco duro es aceptado por el ordenador, abra iTunes.

Entonces, usted debe asegurarse que la biblioteca iTunes ponga todos sus archivos (en el futuro) en la misma carpeta. Puede asegurarse de eso seleccionado Copiar los archivos a la carpeta iTunes Media una vez que este en la pestaña de Opciones avanzadas.

backup itunes to icloud

A veces, iTunes no almacena todos sus archivos en una carpeta. Para lograr esto abra el menú Archivo -> Biblioteca -> Organizar biblioteca. Una vez que esté allí, elija consolidar archivos. Consolidar archivos moverá todos los archivos utilizados en la biblioteca de iTunes a un solo lugar.

backup itunes to icloud

Consolidar archivos en realidad hace que copias de los archivos, en lugar de moverlos, por lo que puede terminar con archivos duplicados que se almacenan fuera de la carpeta iTunes Media. Debera eliminar esos archivos para ahorrar espacio cuando la copia de seguridad este completa.

Con el fin de evitar todo este alboroto, y los pasos mencionados anteriormente, simplemente tiene que probar TunesGo.

Part 4. Wondershare TunesGo

video converter ultimate

Wondershare TunesGo le permite transferir música de su iPhone, iPad o iPod a iTunes. No importa si usted ha perdido sus datos informáticos o tal vez le dieron un dispositivo precargado con música, TunesGo moverá su música desde su dispositivo iOS de nuevo a la biblioteca de iTunes en su computadora. Y lo mejor de Wondershare TunesGo es que también finalmente trae iTunes y Android juntos. Echa un vistazo a la guía simple para reconstruir la biblioteca de iTunes usando Wondershare TunesGo.

Una vez que abra Wondershare TunesGo, haga clic en Administrar biblioteca de iTunes en el lado derecho de la ventana. Aparecerán dos botones. El primero le permite limpiar su biblioteca, y la segunda para su reconstuirlo.

backup itunes to icloud

Una vez que haya hecho clic en Reconstruir biblioteca de iTunes, conecte el dispositivo.

backup itunes to icloud

Cuando el dispositivo este conectado, haga clic en Inicio y el contenido no-iTunes en el dispositivo será escaneado.

backup itunes to icloud

Después de que finaliza la exploración, seleccione los archivos deseados y haga clic en Copiar en iTunes. De esta manera, los archivos se copiarán en la biblioteca de iTunes y se reconstruirá en solo tres sencillos pasos.

backup itunes to icloud

backup itunes to icloud

Y, eso es todo! Ha terminado.

Usted puede probar Wondershare TunesGo de forma gratuita. Si le gusta, puede comprar una licencia de por vida a un precio asequible!

¿POR QUÉ ELEGIR WONDERSHARE

100% SEGURO
Previsualización disponible; sólo lectura,sin pérdida de datos
10+

DEDICACIÓN DE AÑOS

PRIVADO
Ejecuta tu propio ordenador y manéjalo sólo tú
200+

PAÍSES EN EL MUNDO

DISEÑADO POR EL CLIENTE
Proporciona soluciones de datos ajustadas a tus necesidades
9 000 000+

USUARIOS DESTACADOS