Cómo recuperar contactos eliminados desde Gmail/Android/iPhone

Eliminar/Undelete Archivos

1.Eliminar Archivos
2.Undelete Archivos

Es muy común que eliminemos archivos y que luego los queramos recuperar. Por fortuna, existen muchos programas para recuperar archivos borrados. Sin embargo, esos programas funcionan sólo para los sistemas operativos más comunes, a saber, Windows y OS X. ¿Qué podemos hacer cuando eliminamos contactos de nuestras cuentas de Outlook o Gmail? ¿O de nuestros teléfonos inteligentes, ya sean Android o iPhone?

La buena noticia es que todos los contactos eliminados pueden ser recuperados. En esta ocasión te presentamos algunos tutoriales sencillos para explicarte cómo puedes restaurar los contactos que has eliminado en Gmail, Outlook, Android o iPhone.

Restaurar contactos eliminados de Gmail

Google Contacts es excelente cuando se trata de almacenar las direcciones y demás información de nuestros amigos y conocidos. Sin embargo, Google Contacts a veces agrega demasiados contactos innecesarios, por lo cual nos vemos forzados a mantener cierta información que no necesitamos, o bien borrarla. Si decides borrar contactos, es posible que termines borrando algún contacto que quieras tener de nuevo. La buena noticia es que los contactos de Gmail pueden ser restaurados. La mala noticia es que el lapso de restauración sólo estará disponible para los 30 días previos. Sigue los siguientes pasos parar restaurar tus contactos de Gmail:.

En primer lugar, necesitarás hacer clic en la flechita que está en la esquina superior izquierda, cerca del logo de Gmail. Luego, escoge Contactos.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Después de escoger Contactos, simplemente haz clic en el botón Más. En el menú que aparece, verás una opción llamada "Restaurar contactos".

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Ahora sólo resta escoger el lapso de tiempo, dentro de los últimos 30 días. Tras escoger el lapso, haz clic en Restaurar. Y eso es todo.

Recuperar contactos eliminados de Outlook

Lo mismo aplica para Outlook. Ahora, podrías estar usando Outlook.com o bien Microsoft Outlook (el programa que viene con el paquete de Microsoft Office). No importa cuál de los dos uses, porque aquí te explicaremos cómo proceder en cada caso. Tal como con Gmail, Outlook.com te permite no sólo recuperar los contactos que han sido eliminados en los últimos 30 días. ¡Comencemos!

Después de iniciar sesión en Outlook, haz clic en el icono de los puntos cuadrados, que está en la esquina superior izquierda. Del menú que aparece, selecciona la categoría "Contactos".

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Ahora que has escogido "Contactos", haz clic en el botón "Administrar", en la barra de arriba. Acto seguido verás múltiples opciones. Debes hacer clic en la segunda opción, "Restaurar contactos eliminados".

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Después de escoger esta opción, escoge los contactos que quieres restaurar, y simplemente haz clic en Restaurar. Eso es todo. Ahora veamos cómo restaurar contactos eliminados usando Microsoft Outlook.

Restaurar archivos y contactos eliminados en Microsoft Office sólo es posible si usas una cuenta de Microsoft Exchange Server.

El primer paso es hacer clic en Carpeta, y luego en Recuperar Ítems Eliminados. Si esta opción no aparece disponible, es porque no estás usando una cuenta de Microsoft Exchange Server, y por ende no podrás restaurar los contactos eliminados.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Y básicamente eso es todo. Sólo resta escoger cuáles son los ítems eliminados que deseas recuperar.

Recuperar contactos eliminados en Android

Para recuperar contactos eliminados en Android hay que seguir un proceso un poco más complicado. Necesitarás un programa llamado Android Data Recovery. Puedes descargar el programa dándole clic a los títulos de abajo.

recuperar contactos eliminados desde Android
Recupera contactos perdidos o eliminados, mensajes de texto, fotos, mensajes de WhatsApp, archivos de audio, vídeos, documentos y más.
Ayuda a recuperar datos perdidos debido a reseteos, daños, fallos y flasheos de ROM.
Compatible con más de 6000 modelos de dispositivos Android, y con varias versiones de Android.
Podrás seleccionar individualmente cuáles archivos de Android quieres recuperar.
El diseño del software es intuitivo, fácil de usar. El programa te guía a lo largo del proceso.

Luego deberías instalar la herramienta de recuperación de Android. El programa es muy fácil de instalar, simplemente debes seguir la guía de instalación. Cuando lo hayas hecho comenzará la magia.

Conecta tu teléfono Android a tu ordenador usando el cable USB respectivo. Ejecuta el software. Después de abrir el programa, éste te mostrará instrucciones para habilitar la depuración USB.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Android Data Recovery te permitirá escoger qué tipos de archivos te gustaría recuperar. Si deseas recuperar sólo tus contactos, simplemente escoge Contactos.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

La siguiente pantalla te permite escanear todos los archivos, o sólo los archivos eliminados. Si deseas ahorrar tiempo y estás seguro de que eliminaste tu contacto, entonces escoge Escanear archivos eliminados.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Ahora tienes que seguir las sencillas instrucciones que te mostrará Android Data Recovery. Esas instrucciones te guiarán paso a paso para permitir que el programa reconozca tu modelo de teléfono.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

En cuanto el dispositivo haya sido reconocido exitosamente, haz clic en escanear. Todos tus contactos eliminados aparecerán y podrás escoger cuáles deseas recuperar.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Recuperar contactos eliminados del iPhone

3 formas de recuperar contactos de un iPhone 6s Plus/6s/6 Plus/6/5S/5C/5/4S/4/3GS

Recupera contactos directamente desde el iPhone, y desde respaldos de iTunes y iCloud.
Recupera información de los contactos, incluyendo números, nombres, emails, cargos, empresas, etc.
Totalmente compatible con iPhone 6s, iPhone 6s Plus y la última versión iOS 9 !New icon
Recupera datos perdidos debido a eliminación, pérdida de dispositivos, jailbreak, actualizaciones de iOS 9, etc.
Previsualiza de forma selectiva y recupera cualquier dato que desees.

Perder la información de los contactos también es algo común entre los usuarios de iPhone. Cada vez que conectas el iPhone a tu PC, iTunes sincroniza de forma automática toda la información de la base de datos de tu iPhone. De manera que si tienes un respaldo de tus contactos, será más fácil recuperarlos.

El iPhone de Apple se ha convertido en un dispositivo muy demandado, pero una de las cosas más comunes que nos pueden suceder cuando tenemos uno de estos terminales es que perdamos la información de nuestros contactos. Un jailbreak, una actualización del iOS, o una restauración de la configuración original pueden terminar borrando tu información, aunque eso no significa que la hayas perdido para siempre. Cada vez que conectas tu iPhone a tu PC, iTunes sincroniza de forma automática la información que tengas en él. Siempre y cuando tengas un respaldo de la información de tus contactos, podrás recuperarlo todo fácilmente.

Puedes recuperar los contactos a través del respaldo de iTunes o bien escanear tu iPhone directamente si no tienes ese respaldo.

Si escoges recuperar tus contactos a partir del respaldo de iTunes, estos son los pasos que debes seguir:

1. Antes de conectar tu iPhone, configura iTunes para que no sincronice de forma automática esta vez.

2. Conecta tu iPhone a tu PC o Mac.

3. Abre iTunes, haz clic derecho en tu dispositivo y escoge "Restaurar desde respaldo".

Si no sincronizaste tu iPhone, entonces tendrás que descargar este programa para Windows or Mac.

Ejecuta el software y conecta tu iPhone. Luego haz clic en Comenzar Escaneo.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Luego, escoge Contactos y Mensajes, así como Historiales de Llamadas, y selecciona los contactos que quieres recuperar. Simplemente recupera los archivos haciendo clic en Recuperar.

recuperar contactos eliminados desde Gmail/Outlook/Android/iPhone

Pero puedes evitar tener que seguir todos estos pasos. Puedes instalar Wondershare Dr Fone en tu dispositivo iPhone o Android. Wondershare Dr Fone es una app poderosa que te protege y te ayuda a recuperar información. Permite escanear y previsualizar todos los contactos, mensajes, historiales de WhatsApp, fotos, documentos y más. Luego sólo tendrás que seleccionar los ítems que deseas recuperar.

¿POR QUÉ ELEGIR WONDERSHARE

100% SEGURO
Previsualización disponible; sólo lectura,sin pérdida de datos
10+

DEDICACIÓN DE AÑOS

PRIVADO
Ejecuta tu propio ordenador y manéjalo sólo tú
200+

PAÍSES EN EL MUNDO

DISEÑADO POR EL CLIENTE
Proporciona soluciones de datos ajustadas a tus necesidades
9 000 000+

USUARIOS DESTACADOS