Cómo recuperar archivos eliminados en Windows y Mac

Eliminar/Undelete Archivos

1.Eliminar Archivos
2.Undelete Archivos

Casi todos hemos borrado por accidente algunos archivos importantes que estaban en el ordenador. De hecho, sólo unos pocos pueden decir que nunca les ha pasado eso. Y eso aplica tanto para usuarios de Windows como de Mac.

Parte 1¿Es posible restaurar los archivos eliminados del ordenador?

Sí, es posible recuperar y restaurar los archivos que han sido eliminados del ordenador. Esto se debe a que los archivos en realidad nunca son removidos por completo del sistema.

Cuando eliminas un archivo, el sistema sólo borra el marcador que apunta hacia los sectores de tu disco duro donde los datos originales estaban siendo almacenados. Esto hace que se cree la ilusión de que el archivo fue removido del ordenador, pero en realidad el documento todavía está en ese sector, y seguirá estando ahí hasta que el ordenador no sobrescriba información nueva allí.

De manera que si eres lo suficientemente rápido, seguramente podrás recuperar tus archivos perdidos usando las herramientas adecuadas.

Parte 2Cuidados a tomar antes de recuperar archivos eliminados

Debes tener cuidado antes de empezar a recuperar los archivos eliminados de tu ordenador.

• Si has eliminado un archivo importante por accidente, lo mejor es que dejes de trabajar con tu ordenador inmediatamente. Cuando borramos un archivo, sólo le estamos diciendo al ordenador que los datos almacenados en ese archivo ya no son necesarios, por lo que el sistema entenderá que puede escribir nuevos datos sobre ese espacio, y eso es lo que queremos evitar que nuestra máquina haga. Así que deja de usar el ordenador y evita guardar más trabajo hasta que logres encontrar el archivo que has eliminado por accidente.

• Consigue el programa de recuperación de datos más adecuado, ya que sin él la recuperación de archivos perdidos no podría ser exitosa. Hoy en día hay muchas opciones disponibles en el campo de la recuperación de información, pero sólo unas pocas herramientas realmente pueden hacer un buen trabajo, dándote la oportunidad de recuperar tus archivos en su estado original.

Parte 3Cómo recuperar archivos eliminados en Windows (con Wondershare Data Recovery)

Wondershare Data Recovery representa una gran solución para quienes buscan recuperar información perdida por cualquier razón. Este programa puede recuperar y restaurar los archivos perdidos de forma fácil y sin riesgos. El software escanea automáticamente tu ordenador para buscar los archivos que fueron borrados por accidente, y funciona para todo tipo de archivos, incluyendo imágenes, vídeos, música, emails, documentos, etc.

Download win version Download mac version

Descarga este maravilloso programa haciendo clic aquí e instálalo en tu ordenador. Luego, simplemente sigue los siguientes pasos:

Paso 1:

Selecciona un modo de recuperación - Al ejecutar Wondershare Data Recovery, verás que ofrece 4 modos de recuperación distintos. Por favor selecciona la opción "Recuperación de Archivo Perdido" para comenzar el proceso.

recuperar archivos eliminados en Windows y Mac

Paso 2:

Tan pronto como hagas clic en la opción "Recuperación de Archivo Perdido", el software debería mostrar todas las unidades de tu ordenador. Selecciona la que contiene el archivo que deseas recuperar y haz clic en el botón "Comenzar".

recuperar archivos eliminados en Windows y Mac

Paso 3:

Ahora el software debería comenzar a escanear la unidad de disco que has seleccionado. Espera que el proceso se complete para ver los resultados. Esto no debería tardarse más de unos pocos minutos.

recuperar archivos eliminados en Windows y Mac

Paso 4:

Cuando el escaneo se haya completado, el software te mostrará la lista de los archivos que pueden ser recuperados o restaurados en las categorías de Tipo de Archivo y Ruta. Por defecto, todos los archivos estarán seleccionados, y también puedes previsualizarlos uno por uno. Después puedes desmarcar aquellos que no quieres recuperar, y presionar el botón Recuperar para guardarlos en tu ordenador.

recuperar archivos eliminados en Windows y Mac

Parte 4Cómo recuperar archivos eliminados en Mac (con Wondershare Data Recovery para Mac)

Paso 1:

Descarga Wondershare Data Recovery para Mac haciendo clic aquí, y luego instálalo. Cuando la instalación se haya completado, ejecuta el software y selecciona el modo de recuperación "Recuperación de Archivo Perdido".

Download mac version Download win version

recuperar archivos eliminados en Windows y Mac

Paso 2:

Ahora es momento de escoger la unidad de disco donde están los archivos que has eliminado por accidente. Posteriormente, haz clic en el botón "Escanear" para comenzar a buscarlos.

recuperar archivos eliminados en Windows y Mac

Paso 3:

Cuando el software haya terminado el escaneo, deberías ver una lista con todos los archivos que pueden ser recuperados, mostrados para que los puedas previsualizar. Selecciona aquellos archivos que deseas recuperar, y presiona el botón "Recuperar" para guardarlos en tu Mac. Recuerda guardar estos archivos en una unidad distinta de tu Mac, para que no termines sobrescribiendo los mismos archivos que estás tratando de recuperar.

recuperar archivos eliminados en Windows y Mac

Parte 5Qué hacer después de restaurar archivos eliminados y cómo evitar la pérdida de datos por borrado accidental

Perfecto, ahora que has restaurado tus archivos te recomendamos que hagas un par de cosas para evitar cualquier pérdida de datos accidental.

Sugerencias:

• Ten cuidado al eliminar archivos que no necesites. Asegúrate de que el archivo que vas a borrar realmente sea el que no necesitas.

• Acostúmbrate a hacer respaldos de tus archivos importantes. Podrías usar un disco duro externo para ello, y así tendrías a salvo tus documentos importante incluso cuando hagas un formateo completo de tu ordenador.

• Consigue una herramienta de recuperación de datos realmente eficiente y con buen ranking. Wondershare Data Recovery es una excelente opción, ya que podrás restaurar tus archivos perdidos fácilmente en caso de que caigas en una situación así.

¿POR QUÉ ELEGIR WONDERSHARE

100% SEGURO
Previsualización disponible; sólo lectura,sin pérdida de datos
10+

DEDICACIÓN DE AÑOS

PRIVADO
Ejecuta tu propio ordenador y manéjalo sólo tú
200+

PAÍSES EN EL MUNDO

DISEÑADO POR EL CLIENTE
Proporciona soluciones de datos ajustadas a tus necesidades
9 000 000+

USUARIOS DESTACADOS