Cómo cortar archivos MKV (compatible con Windows 8)

"Tengo 2700MB de video de conciertos en vivo, en formato MKV y necesito cortar cada canción por separado y grabarlas en un DVD que cualquier reproductor de DVD pueda leer. Mi pregunta es, ¿cómo cortar el archivo en clips de video separados manteniendo intacta la calidad del video? ¿Alguien me puede ayudar?"

-Gameranand

¿Estás teniendo el mismo problema que la persona de arriba? Este artículo te enseñará cómo cortar archivos MKV en varios clips de video de la longitud que desees sin pérdida de calidad (compatible con Windows 8). Para cortar archivos MKV, necesitas tener al alcance de tus manos un cortador MKV indispensable. Aquí puedes descargar directamente dicho cortador de archivos de video MKV. Simplemente descarga e instala esta elegante aplicación, Wondershare Video Editor (Video Editor para Mac) y luego sigue el tutorial más abajo para terminar de cortar tus archivos MKV, te mostramos cómo hacerlo, paso a paso.

Download Win Version Download Mac Version

Paso 1. Importa archivos MKV al cortador de archivos MKV

Hay dos sencillas formas de importar archivos MKV desde el PC a la biblioteca de este programa cortador de video MKV. Una es haciendo clic en la opción "Importar" para cargar los archivos MKV, mientras que la otra es arrastrando los archivos MKV directamente a la biblioteca.

Paso 2. Corta archivos MKV

Para cortar el archivo MKV deseado en varias secciones, primero debes arrastrarlo desde la biblioteca a la línea de tiempo. Luego, puedes usar uno de los dos métodos opcionales para cortarlo, como se explica a continuación:

  • 1. Selecciona el archivo MKV en la línea de tiempo, luego arrastra la barra deslizante y el indicador de tiempo de color rojo de modo de moverlo a la posición exacta en la que harás la división, a continuación haz clic en el botón en forma de tijeras. Inmediatamente, verás como el archivo MKV original es cortado en dos partes.
  • 2. Arrastra un clip de video exactamente al lugar en donde deseas cortar el video MKV, luego elimina el video añadido. Por supuesto, en caso de ser necesario, de esta manera puedes añadir un clip de video diferente al archivo MKV.

cortar videos mkv

Ahora debes guardar el proyecto para tenerlo como una copia de seguridad. Simplemente haz clic en el botón en la esquina superior derecha de este astuto cortador de archivos MKV y selecciona la opción "Guardar como".

Paso 3. Exporta un solo clip de video MKV

Haz clic en los clips MKV y luego haz clic en el ícono "Eliminar" para eliminarlos uno a uno y conservar sólo aquel que quieres exportar. Luego de esto, haz clic en el botón "Crear" para abrir la ventana de Salida, en ésta deberás hacer clic en la pestaña Formato y seleccionar MKV para exportar el único archivo MKV restante en un solo archivo.

dividiendo archivos mkv

Vuelve a abrir el proyecto guardado una y otra vez para repetir el proceso de eliminación y exportación de clips de video. De esta forma, puedes cortar archivos MKV en múltiples clips de video y guardarlos respectivamente en un archivo simple.

Nota: Este cortador de archivos MKV te ofrece más funciones de edición, como rotar, cortar, combinar archivos MKV, añadir títulos, efectos de video, marcas de agua, etc. Obtén más consejos en: Editar archivos MKV >>

Download Win Version Download Mac Version

Temas relacionados

lampurcias
Lo que no dices en el artículo es que el programa que se descarga en ese enlace es una versión de prueba, con la que no se puede hacer nada. Habría que pagar para tener la versión funcional.
Ciudadano_Pepe
Una porquería de programa. Ni siquiera lee los archivos mkv
valeriamed
es una garcha. Ni los lee. Una mentira
steven
ese programa ni acepta los archivos mkv

¿POR QUÉ ELEGIR WONDERSHARE

100% SEGURO
Previsualización disponible; sólo lectura,sin pérdida de datos
10+

DEDICACIÓN DE AÑOS

PRIVADO
Ejecuta tu propio ordenador y manéjalo sólo tú
200+

PAÍSES EN EL MUNDO

DISEÑADO POR EL CLIENTE
Proporciona soluciones de datos ajustadas a tus necesidades
9 000 000+

USUARIOS DESTACADOS

Arriba