Como crear una presentación con música

Hoy en día, tendemos a almacenar nuestras experiencias de ocasiones importantes en fotos y videos puesto que las cámaras y las videograbadoras ya son populares. Para preservar de mejor forma estos dulces recuerdos, crear una presentación con música, fotos y videos es una buena idea. No es tan difícil como crees puesto que todo lo que necesitas es un creador de presentaciones como Wondershare Fantashow para Mac o DVD Slideshow Builder para Windows, fotos y videos que quieras mostrar y música para acompañar tu presentación. Aquí verás un tutorial acerca de cómo realizar una presentación con música con estos dos potentes programas para presentaciones.



Parte 1: Cómo crear una presentación con música usando Fantashow

Fantashow para Mac es un creador de presentaciones de fácil uso. Te permitirá crear presentaciones con fotos deslumbrantes con música incluída en unos cuantos clics. Puesto que éste cuenta con apantallantes estilos de presentación, puedes fácilmente convertir tus fotos o videos en una obra maestra.

Descargar versión Mac

Paso 1 Instala un software de presentaciones e importa fotos y videos

Instala e inicia Fantashow. Inicia sesión y escoge tu estilo favorito de presentación de entre cientos. Haz clic en “Apply” y comienza a crear tu propia presentación con música incluída.

make a slideshow with music

Paso 2 Agrega fotos, videos y música

Luego de escoger un estilo, ve a la pestaña “Personalize”. Arrastra y suelta directamente tus fotos o videos en la plantilla. Para ordenar tus archivos, sólo arrástralos hacia su nueva posición. Luego coloca el tiempo de duración de cada foto o video que gustes haciendo clic en el ícono “Set Duration”.

make a slideshow with music

Cambia a la pestaña “Add Music” y simplemente agrega la música que prefieres a la presentación. Fantashow puede ajustar de forma inteligente el ritmo para que vaya al compás de tu película, infundiendo ritmo y entusiasmo a tu creación. También puedes acudir a la carpeta “audio” y usar la completa biblioteca musical provista por este software. Luego de agregar la música, aparecerá un secuenciador debajo de la plantilla. Si necesitas editar, sólo haz doble clic y aparecerá una ventana. Aquí puedes recortar, determinar tiempo de inicio y final, ajustar el volúmen de sonido y el efecto de atenuación como prefieras.

music slideshow maker

Tip: También puedes grabar tu propia voz haciendo clic en el ícono “Record” encima de los archivos en cuestión.

Paso 3 Guarda o comparte tu presentación con música

Luego de crear tu presentación, cambia a la pestaña “Export”. Aquí hay varias opciones para exportar:

  • Comparte directamente en Facebook o YouTube: Todo lo que tienes que hacer es autorizar la cuenta e ingresar la información de tu presentación.
  • Guarda a un disco o un dispositivo móvil: tienes varios formatos entre los cuales escoger, aptos para varios dispositivos.
  • Graba en DVD: Pon un disco en tu computadora y crea tu propio DVD en unos cuantos minutos.
  • music slideshow maker

Parte 2: Cómo realizar una presentación con música usando DVD Slideshow Builder

DVD Slideshow Builder es un software sencillo de usar pero potente para crear presentaciones para usuarios de Windows. Te da más opciones para diseñar y crear tu propia presentación.

Descargar versión Windows

Paso 1 Instala el software para presentaciones e importa fotos y videos

Instala este software e importa tus fotos digitales a la plantilla  haciendo clic en '"Add Files" (no hay limitaciones en la cantidad de fotos). También puedes agregar tus fotos desde tu computadora o cámara.

make a slideshow with music

Paso 2 Agrega música a tu presentación de imágenes

Ve a la pestaña "Personalize". Haz clic en la barra de herramientas "Music" para agregar música de fondo o sólo arrastra la música al programa. Mientras tanto, puedes mover la barra deslizante para hacer que la música vaya mejor con las fotos y videos. Si quieres editar la música, haz doble clic en el clip y en la ventana emergente, puedes recortar la música y ajustar el volúmen como gustes.

Tip: Si quieres sincronizar la música de fondo con la presentación, haz clic en "Settings" (está en la esquina superior derecha) y escoge la pestaña "Slideshow" , luego marca la casilla debajo de "Synchronize". Por fin, haz clic en el botón "OK".

make a slideshow with music

Paso 3 Selecciona estilos de música y agrega decoraciones

También hay más de 480 estilos libres y efectos de transición que peudes usar para tu presentación de imágenes con música en esta pestaña. Escoge tus estilos preferidos y arrástralos hacia las fotos. También puedes agregar texto decorativo, partes de un clip y efectos a tus fotos digitales. Para hacerlo más entretenido, puedes agregar una película de introducción y personalizarla con más música haciendo clic en el botón "Intro/Credit".

dvd slideshow with music

Paso 4 Previsualiza y guarda tu presentación con música

Ve a la pestaña "Publish", puedes previsualizar las fotos y videos haciendo clic en el botón preview. Luego publícalo en el formato que desees. Si queres ver tu presentación de fotos con música en iPod o iPhone, es preferible publicarla en formato MP4. Este software para presentaciones también te permite compartir tu presentación directamente en YouTube llenando la información requerida. Aparte, puedes grabar una presentación en DVD con música haciendo clic en el botón "Burn to DVD" y colocando un disco DVD en tu computadora.

how to make a slideshow with music

Descargar versión Windows Descargar versión Mac

Arriba