Home > Recursos > Conversor PDF > Guardar de Word a PDF

Cómo guardar de Microsoft Word a PDF

¿Buscas una forma de guardar un documento de Microsoft Word, Word 2010, 2007 o incluso Word 2003 como PDF? Te guste o no, tendrás que admitir que es muy necesario saber cómo convertir de Microsoft Word a PDF puesto que los PDF se han convertido en el estándar para enviar y recibir documentos. Ya sea en los estudios o el trabajo, debes guardar documentos Word como PDFs. Si aún no sabes cómo hacerlo, continúa leyendo para conocer la solución más fácil.


Bueno, para guardar un documento de Microsoft Word 2003 como PDF, es necesario un creador de PDFs. Se cuán desalentador es cuando ves muchos resultados al ingresar PDF creator en Google. Para ahorrarte tiempo de buscar una herramienta adecuada probando y fallando en ello, te sugiero probar Wondershare PDF Editor, el cual te ayuda a guardar documentos de Microsoft Word 2003/2007/2010 como archivos PDF en sólo 2 clics. Los siguientes pasos te mostrarán cómo guardar un documento de Microsoft Word como un archivo PDF usando Wondershare PDF Editor. 


Paso 1. Descarga el conversor de Word a PDF

Haz clic en el enlace de descarga para bajar la versión de prueba de Wondershare PDF Editor. Luego de recibir el archivo .exe, haz doble clic en éste para instalarlo en tu PC. Luego inícialo.

Descarga versión para Win Descarga versión para Mac


Paso 2. Guarda el documento Word como PDF

En el menú Convert, haz clic en el ícono From Filepara habilitar el cuadro de diálogo de creación de PDFs. En el nuevo cuadro de diálogo, haz clic en el botón Add Files para abrir cualquier documento de Word, Word 2003, Word 2007 o Word 2010. Luego de cargarlo con éxito, haz clic en el botón Create para guardar el documento Word  como archivos PDF. Así de sencillo podrás guardar un Word en formato PDF. Lo has conseguido. 

crea un formulario PDF rellenable


Paso 3. Edita el archivo PDF ya creado (Opcional)

Para exportar un archivo PDF con éxito, algunas veces, necesitas modificar el texto, insertar imágenes o agregar marcas de agua y más. Aparte de convertir de Word a PDF, Wondershare PDF Editor te permite hacer más. Haz clic en el botón OPEN para abrir el PDF que editarás con Wondershare PDF Editor. Luego edita el PDF a conciencia.

  • Modifica o inserta texto en el PDF. Si necesitas modificar o insertar texto al PDF creado, ve al menú Home, haz clic en Edit Text y mueve tu mouse al PDF del que quieres editar texto. Haz clic derecho en el párrafo de texto e ingresa el texto correspondiente.
  • Insert Images or Watermark. To make the PDF file professional, in the Insert menu, click the Picture to add an existing image. To increase brand awareness, click the Watermark icon to add a stylish text or image watermark to the created fillable PDF form. 
  • Protege tus formularios PDF bajo contraseña. Si los PDFs que has creado son archivos de importancia, como contratos, tesis, disertaciones etc. puede que busques restringir el acceso de los usuarios a éstos. Para concretar este objetivo, ve al menú Security y haz clic en el ícono Password para proteger tus archivos PDF.

Edit PDF

¡Prueba el conversor de Word a PDF ahora mismo!

Descarga versión para Win Descarga versión para Mac