Cómo convertir una imagen PDF a texto

¿Tienes imágenes escaneadas en formato PDF, como facturas, recibos o hasta contratos, y ahora necesitas convertirlas a texto? En comparación con la tediosa tarea de reescribir texto en el PC, convertir directamente tus imágenes PDF a texto es mucho más rápido y conveniente. La siguiente guía trata sobre cómo utilizar un conversor de imagen PDF a texto para convertir tus imágenes PDF a texto editable.


Bien, para convertir imágenes PDF a texto, como he mencionado más arriba, es necesario un conversor de imagen PDF a texto. Para ahorrar tiempo buscando este tipo de herramientas en Internet, te recomiendo que pruebes un conversor de imagen PDF a texto, una herramienta profesional capaz de convertir imagen PDF a texto con su complemento OCR, Wondershare PDF Editor. Sigue leyendo para aprender cómo convertir imágenes PDF a texto.


Paso 1. Descarga el conversor de imagen PDF a texto y luego actualízalo para habilitar la función OCR.

Haz clic en el botón de descarga para descargar la herramienta PDF. Luego de la descarga, haz clic en el archivo .exe para instalarla en el PC. Para hacer que el PDF escaneado sea editable, necesitas hacer clic en el botón OCR para actualizar la herramienta de modo de habilitar la función OCR.

Download Win Version Download Mac Version

Consejos:
Si eres un usuario de Mac y necesitas convertir una imagen PDF a texto en Mac OS X Mountain Lion, descarga la aplicación para Mac, Wondershare PDF Editor Pro para Mac. Luego de descargarla, instálala en tu Mac y aprende cómo realizar un OCR en PDF escaneados.

OCR en PDF escaneados

Paso 2. Realiza un OCR en la imagen PDF

Luego de actualizar el conversor de imagen PDF a texto a la versión que incluye la función OCR, haz clic en el botón ABRIR para abrir la imagen PDF que convertirás a texto. En la ventana emergente, selecciona el idioma correcto de la imagen PDF y haz clic en el botón Realizar OCR.

realizar OCR en PDF escaneado

Paso 3. Convierte una imagen PDF a texto

Ve al menú Convertir, selecciona A TXT como el formato de salida de la lista desplegable A Otro. En cuanto lo hagas, un cuadro de diálogo aparecerá pidiéndote que definas una carpeta de salida para almacenar los archivos TXT de salida. Selecciona la misma y haz clic en el botón Guardar para convertir la imagen PDF a texto.

imagen PDF a texto

¡Descarga el conversor de imagen PDF a texto para digitalizar el contenido de tus imágenes en PDF!

Download Win Version Download Mac Version

Temas relacionados

Benjamin
Una basura, hay que pagar 79 dolares
alex
Es remalo, como va a comprar un programa si ni siquiera funciona en prueba... recomienden algo que valga la pena.... es una porqueriaaaaa
seba
malisimo, tenes que pagar, no te lo recomiendo, hay otros gratis
David
tonteria
francisco
perdí 35 megas de mi plan de datos del celular descargando esta porquería para que cuando tratara de convertir el archivo me enviara a una pagina conde tengo que comprar el full del programa por 65E
Arriba