Cómo convertir PDF a un archivo editable en Mac o Windows

  • Algunas veces, tus archivos PDF son en realidad escribibles. Sin embargo, el sistema operativo los marca como sólo legibles. Para asegurarse de que el PDF sea editable en esta situación, todo lo que necesitas es hacer clic derecho en el archivo PDF, escoge "Properties", desmarca la casilla "Read-only" y haz clic en "Apply".
  • Y algunas veces tu PDF no es escribible, eso es porque están trabados con contraseña o porque son PDF de tipo escaneado. Para hacer que un PDF sea editable, necesitas una herramienta PDF potente para convertir el PDF a algún formato de archivo editable. 

Debajo encontrarás los pasos para convertir un PDF a archivo editable en Mac o Windows.


Paso 1. Descarga Wondershare PDF Converter Pro

Haz clic en el enlace de descarga para bajar Wondershare PDF Converter Pro. Ambas versiones en Mac y Windows están disponibles. Luego de descargarlo, instálalo en tu computadora bajo Mac o Windows. Wondershare PDF Converter Pro es una herramienta de costo muy competitivo que te permite convertir un PDF en PDF editable. Si tus archivos PDF están protegidos contra copia e impresión, puedes usarlo para convertirlos a Microsoft Word, Excel, PowerPoint, EPUB, TEXT y HTML. 

Download Win Version Download Mac Version


Paso 2. Carga los PDFs

Arrastra y suelta archivos PDF en esta herramienta de PDF. Ésta es compatible con conversión por lotes, así que para ahorrar tiempo, sólo sube una cierta cantidad de archivos PDF a la aplicación. 

  • Si los archivos  PDF que has cargado son de tipo escaneado, asegúrate que la función OCR esté habilitada. En Mac PDF Converter Pro, marca la opción "Enable OCR" en la parte inferior de la interfaz principal. En Windows PDF Converter Pro, desliza el botón OCR a la derecha. 
  • Si los archivos PDF que has cargado son archivos nativos PDF que están protegidos contra copias, edición o impresión, salta al paso 3.

Paso 3. Escoge el formato de archivo editable

En Mac PDF Converter Pro, haz clic en el minúsculo botón settings para que aparezca la lista de formatos de salida. En ésta, escoge un formato de archivo editable para los documentos finales, digamos así MS Word, Excel, PPT, Plain Text etc. En Windows PDF Converter Pro, haz clic en el ícono de formato en el panel principal para seleccionarlo como formato de salida.

edita un PDF


Paso 4. Convierte el PDF en un archivo editable

Haz clic en el botón Convert para convertir el PDF en un archivo editable. ¡Bingo! En pocos minutos, verás que los archivos son editables en la carpeta de destino. Así conviertes PDFs de sólo lectura en editables. Wondershare PDF Converter Pro es una aplicación ideal para lidiar con esta tarea. Claro que, puedes escoger Adobe Acrobat X para llevar a cabo esta tarea. Sin embargo, durante la conversión de un archivo PDF protegido por contraseña, se te pedirá la contraseña correcta en Acrobat.

¡Prueba Wondershare PDF Converter Pro ahora mismo!

Download Win Version Download Mac Version