Home > Recursos > Conversor DVD > Cómo convertir archivos MKV a ISO (compatible con Windows 8)

Cómo convertir archivos MKV a ISO (compatible con Windows 8)

MKV es un formato contenedor avanzado para videos HD el cual ha empezado a ganar terreno en el campo multimedia, especialmente el de video. De momento, MKV es más utilizado en el PC que en reproductores debido a su alta definición, y consecuentemente, su calidad de video sobresaliente. A muchas personas les gustaría convertir videos MKV y luego grabarlos en un archivo de imagen ISO. Aquí te recomendamos un conversor MKV a ISO con el que puedes hacerlo (compatible con Windows 8).

Wondershare DVD Creator es un conversor MKV a ISO perfecto, para ayudarte a convertir archivos MKV a ISO, fácilmente. Además, ofrece una gran cantidad gratuita de menús de DVD preciosos, para una mejor creación de DVD, y por si fuera poco, también tiene un editor de video incorporado el cual te permite editar video de modo de retocarlos ¡instantáneamente! Si estás usando Mac, por favor, usa DVD Creator para Mac de modo de crear imágenes ISO a partir de archivos MKV (compatible con Snow Leopard, Lion, Mountain Lion). Los pasos para convertir archivos MKV a ISO son los mismos en Mac y PC. En la siguiente guía, tomaremos como ejemplo la versión del programa para Windows.

Descarga gratis el conversor MKV a ISO para grabar imágenes ISO a partir de archivos de video MKV:

Download Win Version Download Mac Version

Cómo convertir MKV a ISO, paso a paso:

Paso 1. Carga archivos de video MKV al programa

Añade videos a DVD Creator haciendo clic en "Importar" para explorar los archivos del PC. Los videos añadidos serán mostrados en la ventana izquierda en forma de miniaturas. Para cambiar el orden en el que se encuentran los videos y organizar títulos DVD, puedes simplemente arrastrar y soltar las miniaturas de video como lo desees.

mkv a iso

Paso 2. Edita videos MKV

Este grabador de archivos MKV en imágenes ISO proporciona funciones de edición de video básicas, como cortar, rotar, añadir marcas de agua, recortar, etc. Para utilizarlas, tan sólo haz clic en el botón Editar al lado de cada video o selecciona un video y haz clic derecho sobre él, luego, selecciona la opción "Editar" para abrir la ventana de edición de video como se muestra más abajo:

conversor mkv a iso

Paso 3. Personaliza tus menús DVD

Selecciona de entre las plantillas gratuitas de menú DVD incorporadas y personaliza el menú seleccionado cambiando botones, marcos, música e imagen de fondo, miniaturas, etc.

convertir mkv a iso

Paso 4. Pre-visualiza y convierte archivos MKV a ISO

Luego de realizar todos los cambios, pre-visualiza el proyecto DVD y ve a la pestaña "Grabar", allí, selecciona "Guardar como archivo de imagen ISO" y haz clic en el botón "Grabar" para empezar crear la imagen ISO a partir de tus archivos MKV.

mkv a iso en mac

Con este conversor profesional de MKV a ISO, encontrarás mucho más fácil convertir archivos MKV a imagen ISO de modo de disfrutar de éstos de la forma que desees.

Acerca de MKV

Un archivo MKV es un archivo Matroska. Matroska es un formato contenedor gratuito de código abierto desarrollado en Rusia. Es la alternativa a formatos populares como AVI y MP4. El hecho de que este formato no sea tan popular, no significa que es peor que otros formatos de video. Los archivos MKV tienen varias ventajas:

  • 1) Admite múltiples pistas de audio.
  • 2) Admite múltiples pistas de subtítulos.
  • 3) Admite capítulos, como una película DVD.
  • 4) Compatibilidad con formatos de audio Dolby Digital 5.1 y DTS.

Cuando grabas archivos MKV en imágenes ISO, la calidad de salida es la clave. Afortunadamente, con Wondershare DVD Creator, puedes seleccionar fácilmente las opciones "Calidad Alta", "Calidad Estándar" o "Ajustar al disco" para adaptarse a tus necesidades.

Descarga gratis el conversor MKV a ISO:

Download Win Version Download Mac Version