Home > Recursos > Soluciones para errores de Windows > Internet Explorer dejado de funcionar

¿Internet Explorer ha dejado de funcionar?¡Arréglalo ahora!

"Mi Internet Explorer (IE) ha dejado de funcionar en Vista cuando estaba navegando en Internet. ¿Qué debo hacer para reparar el problema?"

El problema se puede producir con Vista o con otros sistemas operativos como XP. Cuando sufres el mismo problema, puede que recibas algunos mensajes de error como los de abajo.

a. "Internet Explorer ha dejado de funcionar"

internet explorer stopped working

b. "Internet Explorer encontró un problema y necesita cerrarse"
c. "Un problema ha hecho que el programa deje de funcionar adecuadamente. Windows cerrará este programa y le notificará si existe alguna solución"

Causa principal

Los navegadores dejan de funcionar por varias razones.

Archivos temporales de IE

Internet Explorer siempre almacena las páginas web visitadas para ayudarte a acceder más rápidamente a una web que ya has visitado previamente. Pero por otro lado, demasiados archivos temporales reducirán el funcionamiento de tu Internet Explorer. Y lo que es peor, a veces se colgará.

Complementos

Los complementos/plugins pueden mejorar tu experiencia online, pero en ocasiones pueden interferir o entrar en conflicto con otros programas de tu ordenador, especialmente, algunos complementos/plugins desconfiados pueden volver tu Internet Exlorer muy inestable y detenerlo cuando intenta abrir una web o un archivo.

Errores de registro

Si hay algunos errores relacionados con Internet Explorer, también dejará de funcionar.

Programas incompatibles

A veces, el explorador se cae porque estás intentando instalar un programa incompatible con él.

Virus o programas espía

Los virus también pueden hacer que el explorador deje de funcionar alternando el registro.

Solución

Una vez que tienes el problema, ¿sabes cómo reparar un Internet Explorer que ha dejado de funcionar? La solución difiere según cual sea la causa. A continuación hay varias opciones que te ayudarán a reparar el problema.

Deshabilita todos los complementos

Eliminar los complementos/plugins dudosos puede volver tu Internet Explores mucho más estable y rápido. Sigue los pasos: Haz clic en el botón de Inicio, después en Todos los programas, luego en Accesorios, clic de nuevo en Herramientas de sistema y después en Internet Explorer (No complementos). También puedes deshabilitar los complementos abriendo Internet Explorer, haciendo clic en Herramientas y después en Administrar los complementos.

Si después de deshabilitar todos los complementos resuelves el problema, es decir si Internet Explorer vuelve a funcionar, puede que quieras volver a activar algunos complementos porque realmente los necesitas. Puedes añadirlos entonces uno a uno y así detectar qué complemento está causando el problema.

Restaura los ajustes de IE

Si al deshabilitar los complementos no se resuelve el problema, prueba a restaurar Internet Explorer para volver a sus ajustes por defecto. De este modo eliminarás todos los cambios realizados en la configuración de IE desde que se instaló, pero si borrar tus favoritos o canales RSS. Para más información, véase restaurar los ajustes de IE.

Limpia la redundancia de registro y repara el error de registro

Utiliza un limpiador de registro para limpiar la redundancia de registro y reparar el error de registro. Wondershare 1-Click PC Care es uno de estos tipos de limpiador de registro que puede escanear los archivos basura de registro, redundancias o errores; limpiar los archivos basura y los temporales de Internet Explorer; y reparar los errores de registro.

Elimina virus y programas espía

Descarga un programa antivirus para escanear y eliminar virus y programas espía que pueden hacer que tu navegador deje de funcionar mediante la alteración del registro.

Reinstala o actualiza Internet Explorer

Si con todas las recomendaciones arriba mencionadas no consigues solucionar los problemas, puedes reinstalar tu Internet Explorer. Si existe alguna nueva versión actualizada en el mercado, descarga e instala la última. A menudo, ejecutando la actualización de Windows se pueden corregir problemas mediante la sustitución de archivos anticuados y la reparación de vulnerabilidades.
• En Internet Explorer 8, haz clic en el botón Seguridad, y después en Actualizar Windows.
• En Internet Explorer 7, haz clic en el botón Seguridad, y después en Actualizar Windows.