Home > Recursos > Consejos de vídeo > Rotate YouTube Videos

Cómo rotar videos de YouTube

Es realmente molesto ver videos de YouTube en la posición u orientación incorrecta. Personalmente, me he encontrado con muchas personas, en varios foros, quienes quieren y necesitan saber urgentemente cómo rotar videos de YouTube. Sus problemas se encuentran divididos principalmente en dos categorías. La primera es cómo rotar un video subido a YouTube, mientras que la segunda es cómo rotar videos descargados de YouTube. Ahora compartiré algunas de mis experiencias para ambos casos.

Situación uno:

" Mi video se ve bien en el software de edición, pero cuando lo subo a YouTube se muestra de costado. ¿Por qué? No hay nada que arreglar en el software de edición de video ya que el video se ve bien en él. Sólo aparece de costado en YouTube. ¿Cómo hago para rotar un video en YouTube?"

-Usuario del foro de productos.

Es más probable que los usuarios que utilizan teléfonos móviles para subir sus videos a YouTube, sean los que necesiten rotar sus videos en YouTube, debido a que los videos subidos desde teléfonos móviles parecen estar siempre en la posición incorrecta. Si has subido un video a YouTube, pero éste se muestra de cabeza o de costado, como el caso más arriba, puedes usar la función de "Rotar" de YouTube para rotar el video a la posición correcta, una vez que está en línea. Aquí está cómo.

Paso 1: Ve al sitio de YouTube e ingresa a tu cuenta.

Paso 2: Ingresa a la interfaz "Administrador de Video" desde tu cuenta. Aquí, tendrás varias opciones, entre ellas "Editor de Video". Simplemente haz clic en él para rotar tus videos de YouTube.

Paso 3: Arrastra el video deseado al área de edición de video para empezar a editarlo. Mueve el ratón por encima del video, en cuanto lo hagas, el ícono "Rotar" aparecerá. Simplemente haz clic en él para rotar el video a la posición correcta, por último, haz clic en "Guardar".

rotar video de youtube

Nota: Luego de haber rotado exitosamente tus videos de YouTube, si quieres descargar el nuevo video a tu PC, puedes usar esta hábil y elegante herramienta para lograrlo fácilmente — AllMyTube (AllMyTube para Mac). Es gratis sólo para las descargas de video de YouTube.

Situación dos:

" No quiero subir el video a Youtube porque de hecho lo tomé de allí, el problema es que el video se encuentra en posición vertical, por lo que tengo que girar mi cabeza 90 grados para verlo. ¿Pueden sugerir un programa que pueda usar para rotar el video 90 grados, en sentido anti-horario? "

-Usuario del foro de YouTube

Como la persona más arriba, si deseas rotar videos descargados de YouTube, existe un buen editor de videos de YouTube para ti. Wondershare Video Editor (Video Editor para Mac) puede ayudarte a rotar cualquier video a cualquier ángulo que desees, rápida y fácilmente.

Download Win Version Download Mac Version

Paso 1: Arrastra el video descargado de YouTube al álbum multimedia de este programa para rotar videos de YouTube, luego vuelve a arrastrarlo, esta vez, desde el álbum multimedia a la línea de tiempo.

cómo rotar videos en youtube

Paso 2: Haz doble clic en el video en la línea de tiempo para mostrar la ventana de edición, aquí, tendrás acceso a la herramienta "Rotar".

rotar videos de youtube

Paso 3: . Simplemente haz clic en el botón "Rotar" para rotar el video a la posición correcta para su visualización. Al mismo tiempo, puedes pre-visualizar el efecto de la rotación en la ventana de visualización derecha. Luego, haz clic en el botón "Crear" y procede a seleccionar una de las formas disponibles para exportar el nuevo video.

Download Win Version Download Mac Version