Home > Recursos > Conversión de dispositivo de vídeo > HTC formato de vídeo

Formatos de video compatibles con teléfonos HTC Android

¿Eres usuario de teléfonos HTC Android? ¿Te gustaría tener una maravillosa experiencia multimedia en teléfonos HTC? Entonces, lee atentamente el presente artículo sobre los formatos de video compatibles con teléfonos HTC como son: HTC Desire, HTC Wildfire, HTC Thunderbolt, HD2 HTC, HTC EVO, HTC Incredible, HTC Inspire, HTC Sensation, HTC Rezound, HTC One, HTC Hero, HTC Legend, HTC Aria, HTC Salsa, y muchos más.

Formatos de video compatibles con HTC

Ahora echa un vistazo a los formatos de video compatibles y que pueden ser reproducidos con el reproductor de video por defecto en los teléfonos Android de HTC.

Tabla 1: Formatos de video compatibles con teléfonos HTC Android

Modelo HTC Codec Compatible (Extensión) Nota
HTC Desire MPEG4, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Desire HD/II/S MPEG4, XviD, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Wildfire MPEG4, WMV, 3GP, 3G2  
HTC HD2 MPEG4, WMV, AVI, 3GP, 3G2  
HTC EVO 4G MPEG4, H.263, H.264  
HTC EVO Shift 4G MPEG4, H.263, H.264, WMV  
HTC EVO Design 4G MPEG4, H.263, H.264  
HTC Incredible MPEG4, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Incredible S MPEG4, H.263, H.264, WMV  
HTC Droid Incredible MPEG4, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Inspire 4G MPEG4, XviD, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Sensation MPEG4, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Thunderbolt MPEG4, XviD, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Rezound MPEG4, H.263, H.264, WMV  
HTC One MPEG4, H.263, H.264, WMV, 3GP, 3G2 Próximamente
HTC Hero MPEG4, H.263, H.264  
HTC Hero 2 MPEG4, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Hero S MPEG4, H.263, H.264  
HTC Aria MPEG4, H.264  
HTC Legend MPEG4, WMV, 3GP, 3G2  
HTC Salsa MPEG4, XviD, AVI, 3GP, 3G2  

Notas

  • Algunos teléfonos Android pueden proporcionar compatibilidad con formatos adicionales o tipos de archivo que no figuran en la tabla. Del mismo modo, algunos formatos de video sólo serán compatibles con versiones posteriores de Android. Para convertir videos de Android, recomiendo humildemente Wondershare Video Converter - Convierte cualquier video a cualquier formato, en todos los dispositivos habituales.
  • Distintas versiones de Android pueden soportar formatos de video diferente, incluso para el mismo modelo de teléfono HTC Android. Véase más abajo para verificar el formato de video para HTC.
  • Otros teléfonos HTC Android son compatibles con formatos similares de video
  • La información sobre los formatos de video compatibles con HTC proviene de Phonearena.com

Codificación de video para teléfonos HTC

A continuación se presentan los parámetros de codificación recomendados para videos HTC. Es necesario un conversor de video o un software de compresión de video para codificar los videos con los parámetros compatibles con teléfonos móviles HTC. Wondershare recomienda Video Converter Ultimate para convertir videos a formatos de HTC. Con él, podrás incluso ver películas DVD en tu HTC.

Descargar versión Windows Descargar versión Mac

Tabla 2: Codificación de video recomendada para HTC

Codificación de video HTV SD (Alta Calidad) SD (Baja Calidad) HD (sólo algunos dispositivos)
Codec de video H.264 H.264 H.264
Resolutción 480 x 360 px 176 x 144 px 1280 x 720 px
Tasa de de fotogramas 30 fps 12 fps 30 fps
Tasa de bits 500 Kbps 56 Kbps 2 Mbps
Codec de Audio AAC-LC AAC-LC AAC-LC
Canales de Audio 2 (stereo) 1 (mono) 2 (stereo)
Tasa de bits de Audio 128 Kbps 24 Kbps 192 Kbps

¿Reproductor de video multiformato o Video Converter para HTC?

Por lo general, el reproductor de video por defecto en los teléfonos HTC Android sólo admite los formatos de video listados más arriba. Para reproducir videos en otros formatos como AVI, MKV, M4V, FLV, etc, se necesita un conversor de video o reproductor de video multiformato para ver los videos no compatibles de forma nativa en los teléfonos celulares HTC. Sin embargo, la calidad de video varía de un formato a otro, incluso reproduciendo con el mismo reproductor de video. Es muy recomendable convertir el video a formato MP4 para evitar la mala calidad en el reproductor.

Otras preguntas sobre formatos de video de HTC

Hay otras preguntas frecuentes sobre formatos de video de los usuarios de HTC. ¿También estás en busca de una respuesta? Echa un vistazo.

¿Cómo transferir video a un teléfono HTC Android?

Es extraordinariamente fácil transferir videos entre HTC y tu PC. Conecta tu teléfono HTC al PC y selecciona "Montar como unidad de disco" (puede variar ligeramente de un teléfono a otro). Ahora vas a ver por lo menos una nueva unidad de disco extraíble añadida en el equipo. Sólo tienes que copiar y pegar archivos de forma normal entre el teléfono HTC y el PC.

¿Cómo puedo cambiar el formato de video HTC en el PC?

Similar a convertir el video a formatos compatible HTC, a veces es posible que tengas que editar el video después de moverlo desde los teléfonos de HTC a tu equipo. Generalmente, la mayoría de programas de edición de video son compatibles con los formatos de video de HTC como MP4, 3GP, WMV, etc. Si los videos no son compatibles con el programa, es necesario convertirlos con tu conversor de video favorito, como puede ser Video Converter. 

¿Cuál es el mejor reproductor de video para HTC en el mercado?

Hay muchos reproductores de video gratuitos y de pago que soportan casi cualquier formato de video, incluyendo MP4, 3GP, WMV, MKV, AVI, FLV, MOV, M4V, etc. Mi reproductor favorito de video HTC es MoboPlayer, que soporta todos los formatos de video habituales.Ver más reproductores de video para Android >>

¿Cuáles son los formatos de video de HTC Touch / Trophy / Mozart?

Se trata de la serie de smartphones que funcionan con sistema Windows Mobile Professional, no Android. Sin embargo, los formatos de video compatibles de estos smartphones HTC son similares, incluyendo MPEG4, WMV y AVI (en algunos modelos).

Para convertir el video para reproducirlo en cualquier smartphone HTC, se recomienda utilizar Wondershare Video Converter Ultimate - La solución todo-en-uno definitiva para todos los smartphones HTC.

Descargar versión Windows Descargar versión Mac