Cómo convertir AVI a formatos de archivo compatibles con Windows Movie Maker

"Soy nuevo en la creación de videos, en este momento estoy tratando de hacer uno, ¡pero Windows Movie Maker no me deja importar un video en formato AVI! Esto es exactamente lo que dice:
‘No se puede importar el archivo porque el códec necesario para reproducirlo no está instalado en el PC. Si ya has descargado e instalado el códec, por favor cierra y reinicia Windows Movie Maker, y luego vuelve a intentarlo.’"

-DajeRoma

Muchas personas tienen el mismo problema. Otro problema común es que el archivo AVI puede ser importado a Windows Movie Maker pero lo único que se reproduce es el audio y no el video. Esto se debe a que el códec en el archivo AVI no es reconocido por Windows Movie Maker. Entonces, ¿qué códecs debemos usar? ¿De dónde descargamos un códec para AVI que Windows Movie Maker pueda utilizar? Al encontrarse con este tipo de problemas, mucha gente se siente completamente desvalida.

A decir verdad, no tenemos que entender ni descargar estos complicados códecs para editar videos en WMM. Esto es gracias a que Wondershare Video Converter Ultimate (Video Converter Pro para Mac) resuelve nuestro problema sin esfuerzo, convirtiendo los archivos AVI a formatos completamente compatibles con Windows Movie Maker, de manera rápida y fácil. Con él, podremos editar nuestros archivos AVI en WMM como se nos plazca. Abajo se encuentra la guía detallada de cómo hacerlo.

Descarga versión para Win Descarga versión para Mac

1 Carga archivos AVI al conversor de archivos AVI a formatos compatibles con Windows Movie Maker

Puedes utilizar cualquiera de los dos métodos siguientes para añadir archivos AVI al programa, para su conversión.

  • Arrastra y suelta los archivos AVI deseados desde el PC al programa.
  • Haz clic en el botón “Añadir archivos” que se encuentra en la esquina superior izquierda de la interfaz del conversor de archivos AVI a formatos de archivos compatibles con Windows Movie Maker, o en el panel izquierdo de la aplicación.

conversor de videos AVI a formatos de archivo compatibles con Windows Movie Maker

2 Selecciona un formato de salida adecuado para Windows Movie Maker

Puedes elegir directamente un formato optimizado para Windows Movie Maker. En el panel “Formato de Salida”, presiona el botón con la flecha hacia abajo o haz clic en el ícono de imagen de formato, que se encuentra abajo para abrir la lista de formatos de salida del programa. Aquí, puedes ir a la pestaña “Dispositivos” > categoría “Otros”>“Windows Movie Maker”. Este formato de salida es totalmente compatible con Windows Movie Maker.

conversor de videos a formatos de archivo compatibles con Windows Movie Maker

Nota: (Opcional) antes de la conversión, puedes usar las funciones de edición de la aplicación para llevar a cabo algunos trabajos de edición. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón “Editar” en la barra de cada elemento de video.

conversor de videos AVI a formatos de archivo compatibles con Windows Movie Maker

3 Convierte archivos AVI a formatos de archivo compatibles con Windows Movie Maker

Presiona el botón “Convertir” en la interfaz principal de Video Converter Ultimate para empezar la conversión de video. De aquí en adelante, esta aplicación se encargará de convertir automáticamente tus archivos AVI a formatos de archivo compatibles con Windows Movie Maker. Una vez finalizada la conversión, puedes importar fácilmente los archivos de salida a Windows Movie Maker para su edición. Para encontrar rápidamente los archivos de salida, simplemente haz clic en la lista desplegable “Abrir salida”. ¡Eso es todo!

Descarga versión para Win Descarga versión para Mac

Temas relacionados

Gustavo
que va