Formatos de Video Compatibles con Android – Documento no Oficial

¿Quieres saber qué formatos de video son compatibles con los teléfonos Android? Encuentra respuestas acerca de los formatos de video en Android y otros aquí.

Formatos de Video Compatibles con Android

La tabla de debajo muestra qué archivos son compatibles con teléfonos Android y Tablets, junto con el códec y la extensión de archivo. Sin embargo, una aplicación Android puede utilizar códecs multimedia desarrollados por compañías de terceros. Por esto, si quieres reproducir videos en Android, encuentra un reproductor de videos multiformato o convierte videos a formatos compatibles con Android.

Nota:

1. Algunos teléfonos Android podrían ofrecer soporte para formatos adicionales o tipos de archivo no incluidos en la tabla. De igual manera, algunos formatos de video podrán ser soportados sólo por las últimas versiones de Android. Para convertir videos para Android, humildemente recomiendo Wondershare Video Converter – convierte cualquier video a cualquier formato, para todos los dispositivos comunes.

2. Para formatos de audio e imagen para Android, mira abajo.

  • • Formatos de Audio: MP3, 3GP, MP4, M4A, AAC, TS, FLAC, OGG, MKA, WAV, MID, XMF, MXMF, RTTTL, RTX, OTA, IMY
  • • Formatos de Imagen: JPG, GIF, PNG, BMP, WEBP.

Haz que tus videos puedan reproducirse en cualquier teléfono Android

Debajo, tenemos los parámetros de codificación recomendados para videos Android en la página de Android Developer. Cualquier video con estos parámetros se puede reproducir en teléfonos Android. La única herramienta que necesitas es un conversor de video, o un programa de compresión de videos para cambiar los parámetros de codificación del video.

Download Win Version Download Mac Version

Tabla 2. Parámetros de video recomendados para Android

Nota: Wondershare Video Converter Ultimate es un famoso conversor de video para Android y todos los dispositivos más populares. No sólo te permite convertir cualquier video con opciones personalizables (todos los parámetros de arriba soportados), sino que también te ayuda a reproducir películas DVD en tu teléfono Android convirtiendo DVD a formatos de video compatible con Android. Pruébalo.

Otras preguntas acerca de los formatos de video para Android

Existen también otras preguntas frecuentes realizadas por los usuarios Android. Aquí tenemos algunos ejemplos.

¿Cómo puedo cambiar el formato de un video Android?

Similar a convertir videos para reproducirlos en teléfonos Android, a veces también podrías necesitar editar los videos después de haberlos transferido del teléfono Android al PC. Generalmente, la mayoría de programas de edición de videos soportan formatos de video Android como MP4, 3GP, MKV, etc. Si los videos no son compatibles con el programa, puedes convertirlo con tu editor de videos favorito, como es Video Converter.

¿Formatos de video para Droid y otros teléfonos Android?

Droid es un modelo popular de teléfono Android de Motorola. Los formatos de video para Droid son similares a los de otros teléfonos Android. Para ser claro, éstos son: H.264 (.mp4), MPEG-4 (.mp4), y video H.263 con audio AMR (.3gp), WMV9(.wmv).

¿Cuál es el mejor reproductor de videos Android para múltiples formatos?

Existen muchos reproductores de video que soportan casi cualquier formato de video, incluyendo MP4, 3GP, WMV, MKV, AVI, FLV, MOV, M4V, etc. Mi reproductor de video para Android favorito es MoboPlayer, todo en uno y totalmente gratis. Descubre más reproductores de video para Android aquí.

Download Win Version Download Mac Version

Arriba