Home > Recursos > Conversor AVI > Cómo convertir videos VOB a AVI y viceversa

Cómo convertir videos VOB a AVI y viceversa

Como sabemos, VOB (DVD-Video Object) es un tipo de archivo que contiene varios canales -de video, audio (por lo general en formato AC3), subtítulos y contenidos de menú- combinados en un solo formato contenedor. Este formato contenedor es, a su vez, contenido en un disco DVD. En otras palabras, los archivos VOB son los archivos base en los discos de video DVD, los cuales contienen todos los datos de la película en sí. VOB es un formato común únicamente para almacenar datos de DVD, aparte de esto, no es muy utilizado en línea ni fuera de ella. Esto quiere decir que se encuentra fuera de la lista de formatos compatibles con la gran mayoría de los dispositivos portátiles como PSP y los programas informáticos, lo cual hace que necesites convertir los archivos VOB a AVI u otro formato popular para la reproducción de tus películas DVD en cualquier lugar, o para utilizar tus archivos con algún otro propósito.

Este artículo te muestra cómo convertir archivos VOB a AVI en Mac y Windows, paso a paso. El formato AVI o Audio Video Interleave es el formato de audio y video más común en un PC, por lo que convertir tus archivos VOB a AVI te permitirá obtener una experiencia multimedia más entretenida, en tu PSP u otro reproductor o dispositivo compatible con el formato a AVI.

Para llevar a cabo la conversión, necesitamos un conversor de archivos VOB a AVI, tal como Video Converter Ultimate para Windows o Video Converter Pro para Mac, el cual hace posible la conversión de archivos VOB a AVI y viceversa, de manera eficiente en el PC, en sólo 3 pasos.

Descarga versión para Win Descarga versión para Mac

Nota: Si usas un Mac y tus archivos VOB están en un disco DVD, puedes utilizar Video Converter Pro para Mac para llevar a cabo la conversión.

Aquí tomamos como ejemplo la conversión de archivos VOB a AVI en Windows. Para convertir tus archivos VOB a AVI en Mac puedes utilizar Video Converter Pro para Mac tal como se muestra en la guía de usuario de Video Converter Pro para Mac (compatible con Snow Leopard y Lion).

Paso 1: Añade los archivos VOB al conversor VOB a AVI

Para añadir archivos, puedes arrastrarlos directamente desde la carpeta en la que se encuentran a la ventana del programa, o puedes hacer clic en el ícono "Añadir video" para seleccionar los archivos que desees importar y convertir.

Conversor de archivos VOB a AVI

Paso 2: Elige el formato de salida

Después de cargar los archivos, procede a elegir el formato de salida. Haz clic en el botón "Configuración de Formato" (el ícono del dispositivo al lado de la opción "Avanzadas"), y selecciona "Video Común > AVI", o elige otros formatos de salida en la diferentes categorías, teniendo en cuenta su clasificación.

conversor de archivos vob a avi para mac

Paso 3: Empieza a convertir VOB a AVI

Haz clic en "Iniciar" para iniciar la conversión de tus archivos VOB a AVI. Luego, puedes hacer clic en "Abrir Carpeta" para averiguar dónde se han guardados los archivos de salida.

Consejos:
Este conversor de videos VOB a AVI te permite además editar tus videos antes de la conversión.
Para hacerlo, selecciona un video de la lista de archivos, haz clic en el menú "Editar" o en el botón "Editar video" button. Luego, podrás optimizar tu archivo de video recortándolo, cambiándole los efectos visuales, etc. El programa además pone a tu disposición varios formatos de salida populares, por o que también puedes convertir tus archivos VOB a MP4, WMV, MKV, entre otros.

Si la guía no te ha sido del todo clara, puedes consultar el tutorial en video a continuación:

Descarga versión para Win Descarga versión para Mac